25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Directiva de MASTA: «Vamos a defender carretera de La Mosquitia con nuestras vidas»

LA MOSQUITIA, HONDURAS. Mirna Wood Flores, vicepresidenta de la Máxima Asociación Moskitia Asla Takanka (MASTA), aseguró que defenderán con su vida la carretera que conduce de Krausirpe a Wampusirpi.

Además, manifestó que el Instituto de Conservación Forestal (ICF) ha permitido la deforestación y descombros en La Mosquitia.

«Los 20 kilómetros de carretera del pueblo Tawahka ha hecho del paralelo 58 hacia la zona Tawahka, hace más de un año que está esa carretera ahí», declaró.

LE PUEDE INTERESAR – Se cumplen dos años de la tragedia: naufragio en La Mosquita que dejó 27 muertos 

«Es una carretera necesaria» 

De acuerdo con la opinión de la representante de MASTA, el proyecto de esa carretera se comprometió desde hace tiempo atrás.

«Son 28 kilómetros de carretera interna, la comunicación de pueblo a pueblo, y eso nadie lo va a parar. Desde 2015 el gobierno hizo los estudios y la prometió», expresó Wood.

Asimismo, indicó que había 600 millones de lempiras para empezar a construir el tramo carretero, pero todo quedó en cuentos y falsedades.

«El pueblo se está muriendo porque no puede llegar a un hospital ya que no tenemos un centro de asistencial de buena calidad en La Mosquitia», subrayó.

Del mismo modo, precisó que la única manera de movilizarse para buscar ayuda es vía aérea, pero no siempre hay y por eso la gente se muere. «No nos podemos resignar porque se nos está muriendo nuestra gente misquita y eso no debe seguir pasando», enfatizó.

Wood detalló que defenderán la carretera de La Mosquitia «ante quien sea» que esté y no van a permitir que nadie pare el proyecto.

La representante de MASTA explicó que es una carretera necesaria ya que une a Wampusirpi y Krausirpi, lo que contempla a varios ramales que invaden la zona del núcleo del Biósfera del Río Plátano.

Por último, desmintió el rumor que circuló acerca que en la zona de La Mosquitia se haya cercado terrenos ejidales para instalar ganadería.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido