28 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Bloguera hondureña revela abuso de su exprometido y envía impactante mensaje a otras víctimas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La “bloguera” hondureña Massiel Kurvan, a través de sus redes sociales, reveló ser víctima de violencia domestica.

Massiel es hija de la exdiputada por el Partido Liberal Waldina Paz. Decidió usar sus redes sociales para pedirle a miles de mujeres que también alcen su voz si son víctimas de maltrato por parte de sus compañeros de hogar.

En su cuenta de Instagram, agradeció a las mujeres que ya le han dado su apoyo luego de mostrar los golpes que marcaron su cuerpo. Golpes provocados por quien iba a ser su esposo.

“Lo hiciste en un ocasión y logré salir para contar mi historia. Aunque en tu mente y la de tu familia esto tendría solución. Un mes después les demuestro que nunca he estado sola. He tenido a mi lado mujeres que me dieron fuerza en cada decisión. Fuerza para hacerme mirar lo afortunada que fui al lograr salir esa noche. Todos los días, después de esa noche, me duermo agradecida por cada respiro, por cada lágrima, sonrisa y por mi vida. Dios me dio la oportunidad de mirar quién realmente eras antes del anillo y el compromiso que tenías planeado en estas fechas. Según ustedes (su expareja y familia de él), la ilusión de un anillo sería suficiente para perdonar esto”, dijo como leyenda de una foto en la que mostraba un golpe cerca de sus senos.

Continuó, “A todas las mujeres que están ahí: un hombre que hace esto siempre lo seguirá haciendo. Un golpeador nunca aceptará que es esa persona. Siempre justificará sus acciones y la razón por la que te agredió. A este hombre solo le importa el qué dirán, para mantenerse ante la sociedad como quien no mata ni a una mosca”.

En Honduras

Luego de esto, la reconocida bloguera lamentó que en Honduras no haya acciones de las autoridades para castigar a los maltratadores. Y refiriéndose de nuevo a su expareja, dijo:

“Su familia siempre lo apoyará y esconderá sus acciones. Como mujer me duele mirar que las autoridades no tienen ni tacto al hablar con una mujer que ha sufrido un daño como este”.

También hizo, entre líneas, mención del nuevo Código Penal de Honduras, en el que la condena en contra de agresores y maltratadores disminuye.

“Después de octubre todos los hombres que agredan a una mujer podrán pagar una fianza y seguir como que nada pasó. Es por eso que tenemos que unirnos y hacer algo para cambiar estas leyes”, declaró.

Lea también: Tras ser víctima de abuso, «Campanita» se une a campaña de no violencia contra la mujer

Mensaje final

“Considero que es importante que entre nosotras las mujeres nos apoyemos y logremos ese cambio. Mujer entienda, que una ocasión basta, y si te quedas en esa relación nada cambiará. Que la gente solo mirará su encanto y su simpatía. Pero tú eres la única que sufrió sus golpes e insultos. ¡Entiende que mereces lo mejor y que nadie que te ama te debe tratar así!”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido