Masiva fiesta genera polémicas en Wuhan, cuna del coronavirus

387
Wuhan
Cientos de chinos se reúnen para disfrutar del fin de semana, sin protección alguna. | Foto: AFP

CHINA. Un fin de semana lleno de alegría tuvieron los habitantes de la ciudad de Wuhan que celebraban una fiesta masiva en uno de sus parques acuáticos. Sin embargo, esto generó cientos de críticas entre los usuarios de las redes.

El Maya Beach Water Park, volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%. Según la prensa local, el precio de sus entradas se redujo al 50% para las mujeres.

Esto provocó que miles de personas se convocaran en un solo punto con el propósito de pasar una noche agradable. Cientos bailaron, bañaron, cantaron y comieron. Sin embargo, no se avistaron mascarillas y tampoco mantuvieron una distancia social segura.

También puedes leer: Cifras del coronavirus| China advierte: este virus es “solo la punta del iceberg”

Las imágenes que fueron difundidas por la agencia de noticias AFP, generaron airadas críticas, en un momento donde la pandemia ha generado más de 21.6 millones de contagios y cerca de las 775,000 muertes.

Las fotos de la multitudinaria y polémica fiesta en Wuhan, punto ...

“La verdad es que estos chinos merecen 100 años más de Covid por irresponsables” comentó una usuaria de twitter.

Sin embargo, no todos los comentarios generaban indignación. Otro usuario comentó: “Sí, las medidas extremas que China aplicó sin miramientos para combatir al coronavirus han surtido efecto y ahora la normalidad en el país es casi absoluta”.

También: Cifras del coronavirus| Wuhan, China, se declara territorio libre de COVID-19

Dejando ver que el esfuerzo que hicieron en colaboración, al inicio de la pandemia, en el país asiático, es el resultado del que ahora puedan llevar una vida normal.

La polémica fiesta acuática masiva en Wuhan en videos y fotos | De10

Wuhan, cuna de la pandemia

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, la metrópolis de Wuhan fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

Sin embargo, se ha pedido a la población que sigan manteniendo las medidas de seguridad recomendadas. Esto, con el fin de que no se genere una nueva ola de contagios.

El impacto económico que ocasionó el virus, hizo que se perdieran millones de dólares en recursos. Como consecuencia se ha buscado implementar medidas para activar el turismo y el comercio.

En China al menos 4,634 personas han muerto producto del covid-19. Sin embargo, de los 84,849 se han recuperado 79,603 personas. Cifras que representan una gran mejoría en el manejo de la situación.

Cabe destacar que Wuhan es la primera ciudad donde se aplicaba la cuarentena producto del SARS-CoV-2.

Fuente: AFP, Twitter, La nación


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn