Transportistas salen a la calle para protestar por los combustibles

154
transportistas
Los dirigentes del transportes recibieron una convocatoria al dialogo por parte de la empresa privada pero no la aceptaron

Tegucigalpa. Masiva afluencia de transportistas en la caravana convocada por ese gremio para protestar por el precio del combustible, carros particulares se unieron a la movilización que inicio en el Bulevar Suyapa en la capital de Honduras.

El dirigente de transporte, Gerardo Aguilar, explicó que la protesta es pacifica y cuenta con el apoyo de los capitalinos.

«Se puede observar conductores nuestros pero también particulares que dicen presentes en esta protesta», dijo Aguilar.

Los capitalinos se están uniendo a la marcha no solo en carro sino a pie, expresó el transportista.

«Estamos luchando por una tasa justa, sin importar que nos desacrediten y todas la campañas sucias en contra del gremio, queremos la rebaja al combustible», requirió el dirigente.

Gerardo Aguilar, expresó su interés que el gobierno reduzca el gasto corriente.

Agregó que «el gobierno debe hacer un ajuste en todos los gastos que genera, para que de esta manera nos pueda reducir el precio del combustible».

«Es posible hacer la rebaja al precio de los carburantes otros países lo han hecho y Honduras no puede ser la excepción», dijo el transportista.

Lea también : Gobierno: grupos interesados en crear caos aprovechan paro de transporte

Reunión con la empresa privada

Los dirigentes del transporte recibieron una convocatoria al diálogo por parte de la empresa privada, pero no la aceptaron.

«Recibimos una invitación de la empresa privada pero no fuimos porque ellos son también actores en este problema», dijo Aguilar.

El transportista aseguró que se pueden reunir con los empresario, maestros, estudiantes pero el que tiene la ultima palabra en este conflicto es el gobierno.

Por su parte, otro transportista pidió al gobierno negociar con personas que conozcan sobre el tema de combustible.

«Cuando lleguemos  para hablar sobre temas de combustible llevemos especialistas con la voluntad de ayudarle al pueblo», dijo el conductor.

Dirigentes de taxi presentes en la caravana

Los dirigentes de taxi llegaron con sus unidades hasta el bulevar Suyapa para participar en la caravana.

«Se puede observar una caravana pacifica, están presentes taxis, interurbano y mototaxis y hasta la sociedad civil apoyando la causa», dijo Roni Figueroa, dirigente del rubro de taxi.

La caravana pasara por la colonia hato de enmedio hasta caer al bulevar de las fuerzas Armadas y finalizando en el carrizal, detalló Figueroa.

Mientras tanto los conductores de mototaxi lamentan que el gobierno los ha querido excluir de esta negociación.

«Esta es una lucha del pueblo  que vamos a ganar», dijo Rigoberto Nuñez, dirigente de las mototaxis.

En la caravana se puede observar carros particulares, autobuses, motocicletas  adornadas con la bandera de Honduras.

Otros caminan a la par de los vehículos con pancartas.

Fácilmente se podían leer los mensajes alusivos a ala rebaja al precio del combustible. Para mañana se tiene previsto otro paro nacional del transporte.

La paralización del transporte iniciara a la 5:00 a.m. con la participación de todos el transporte público.