«Mascarillas de tela no previenen contagio de Covid-19», asegura galeno

1341
Covid
El galeno recomendó no comprar dichas mascarillas.

REDACCIÓN. El médico, Tito Alvarado, explicó que las mascarillas de tela no son eficientes para evitar el Covid-19 por lo que recomendó a la ciudadanía no comprarlas.

Según el galeno, estas mascarillas no pueden evitar el contagio debido a lo fino de la bacteria del coronavirus.

«Los estudios que se han hecho, demuestran que las mascarillas de tela en cuanto a virus prácticamente es nula. Su eficacia con bacterias y pólenes un poco, pero para lo que nos ocupa que es el coronavirus, aunque se pongan doble mascarilla, es cero», detalló.

Este problema es aún más grave ya que las personas, debido al desconocimiento, salen a las calles con la idea de estar protegidos con las mascarillas de tela. Sin embargo, Tito Alvarado dejó claro que esto básicamente no previene el Covid-19 por lo que la gente que las utilice en lugares de riesgo, están igual de expuestas que cuando no las lleven puestas.

Lea también: CCIT solicita al SAR extender período de vigencia de facturas vencidas

Tito Alvarado: «Mascarillas de tela no previenen el Covid-19»

Según Tito Alvarado, hay que tener mucho cuidado y recordar que la primera medida para evitar el Covid-19 es quedándose en casa.

«Hay que tener mucho cuidado la mascarilla N-95 es una mascarilla muy buena. Evita un 95% de las partículas virales y el 100% del polvo. Hay mascarillas quirúrgicas que son entregadas en los hospitales y evitar el 80 virales y casi el 100% del polvo», dijo.

Y continúo: «Las mascarillas de tela evitan en 0% las partículas virales y en 0% el polvo. Es decir que la eficacia de las mascarillas de tela son nulas para el coronavirus, porque es una partícula muy finita que fácilmente traspasa cualquier tela. Es preferible que no se compren porque van a tener la sensación de que van a poder la infección y no es así. Es preferible que se laven las manos y se queden en casa, es una medida mucho mejor que usar mascarillas de tela», cerró.