¿Máscara de pestañas seca? Conoce aquí tres fáciles trucos para evitarlo

294
máscara de pestañas
La máscara de pestañas es uno de los mejores aliados de las mujeres, en cuanto a maquillaje se refiere.
TEGUIGALPA, HONDURAS. La máscara de pestañas es uno de los mejores aliados de las mujeres, en cuanto a maquillaje se refiere, sin embargo, esta suele secarse y, en la mayoría de veces, tú eres la principal culpable de que eso pase.
Entre los motivos por los cuales se seca el también conocido como rimel, se pueden mencionar:
  • No cerrar correctamente la máscara después de utilizarla.
  • Evitar a toda costa meter y sacar el cepillo, esto hace la aparición de grumos y por consiguiente el rápido secado de la misma.
  • No frotar el cepillo en el borde del bote cuando veamos que sale demasiada cantidad. Si esto ocurre, cogeremos una toallita de papel y quitaremos el exceso.

Lea también: ¿Cómo tener una piel perfecta? Usa estos ingredientes caseros para exfoliar

Trucos para evitar que tu mascara de pestaña se seque

Por todo lo antes expuesto, DE MUJERES, te comparte una serie de trucos para revivir la máscara de pestañas:

1.Introducir el cepillo en agua caliente

Coloca el cepillo bajo un chorro de agua caliente y lo tendrás así como un minuto para que se humedezca. Esto hará que se diluya en el interior y evitará que se espese.

2.Agua termal de Avéne

El agua termal es un componente indispensable en los productos de la marca de cosmética Avène. Debes aplicarla en el cepillo pulverizando por todo el cepillo, de esta manera conseguirás humedecerlo para fluidificarlo.

3.Aceite de almendras o de jojoba

Es un truco muy eficiente para conseguir que tu máscara esté como el primer día, y es, añadir unas gotitas de aceite de almendras o de jojoba (ambos son eficaces, elige el que más te guste), eso sí, solo un par de gotas, si utilizas más, se hará muy graso. Agita bien el bote para que se reparta bien y después funcionará a las mil maravillas.