22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

A ocho ascienden masacres en los primeros días del 2019

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el reconocimiento de un tercer cadáver, el cual se encontró en las aguas del Río Patuca, departamento de Olancho, ascendieron a ocho las masacres en los primeros días del año 2019 en el país.

El cuerpo de la tercera víctima del hecho violento, ocurrido en el Río Patuca, el pasado lunes, ingresó al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La víctima respondía en vida a Odín Ariel Barahona Centeno, de 20 años de edad y originario de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca. Según versiones de uno de los familiares de Barahona Centeno, su pariente en compañía de las otras dos víctimas alquilaron una lancha. Esto, para trasladarse a Patuca y comprar ganado.

Por lo que aseguran que el asesinato de los tres hombres se dio con la intención de asaltarlos. En ese sentido, descartan la versión de las autoridades de la Policía Nacional, que informaron que los occisos se dedicaban al tráfico de drogas.

Lea también: Cuerpos hallados en Río Patuca son de colombianos, aseguran pobladores

Hallazgo

El hallazgo del Barahona Centeno se encontró en las últimas horas en las aguas del Río Patuca. Esto, muy alejado de donde se encontraron los otros dos cuerpos.

Los cadáveres de las otras dos víctimas habían sido encontrados el pasado lunes. Esto, por un grupo de ciudadanos que se transportaban en una balsa. Las primeras víctimas fueron identificadas como Santos Julián Sánchez, de 43 años de edad y Gustavo Adolfo Vargas, de 32 años de edad.

Masacres

Con la masacre ocurrida en el departamento de Olancho, suman a ocho en los primero días del 2019, lo que ha dejando como resultado un total de 28 personas muertas.

  1. Martes 1 de enero -cuatro muertos- Puerto Cortés
  2. Miércoles 2 de enero -tres muertos- Yoro
  3. Domingo 6 de enero -tres muertos- Tela
  4. Jueves 10 de enero -cinco muertos- Tegucigalpa
  5. Domingo 13 de enero -cuatro muertos- Tegucigalpa
  6. Domingo 13 de enero -cuatro muertos- Salamá, Olancho
  7. Lunes 14 de enero -tres muertos- Patuca, Olancho
  8. Martes 15 de enero -tres muertos- Corquín, Copán

El 2018 cerró con un total de 39 masacres a nivel nacional. Esto, refleja un hecho violento múltiple cada nueve días. Lo que dejó un total de 137 personas asesinadas.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias