Redacción. Una nueva masacre ha ocurrido en El Negrito, Yoro, específicamente en la aldea Cerro Prieto. Según reportes preliminares, varias personas han sido asesinadas en el sector de San José.
Vecinos cercanos a la zona han cubierto los cuerpos con sábanas blancas. El área donde ocurrió la masacre es de difícil acceso, habitada principalmente por campesinos.
Las autoridades policiales señalaron que el personal de Medicina Forense está realizando el traslado de los cuerpos.
Dos de los cadáveres fueron encontrados en un sector, mientras que los otros dos fueron hallados a un kilómetro de distancia.
Según testigos, las víctimas fueron identificadas como Santos Colindres (74 años), Julio Ayala (52), Marcos Aurelio Aguirre (49) y Bernavet Ruiz (24).
Lea también – Tragedia en Patuca: dos personas pierden la vida en fatal accidente de tránsito
La causa de muerte fue por heridas de arma blanca, tipo machete. La hipótesis inicial apunta a una estructura criminal de Yoro, vinculada al tráfico de drogas y al robo de ganado.
Esta noticia se encuentra en desarrollo y se espera que en las próximas horas se confirmen más detalles sobre lo sucedido.
Terrible
A menos de una semana de un incidente similar, otra masacre sacudió San Pedro Sula. La noche del jueves, en el sector de La Pradera, colonia Satélite, tres hombres fueron asesinados.
Según información preliminar y testimonios de testigos, los jóvenes habrían sido secuestrados por un grupo de aproximadamente 10 hombres fuertemente armados. Posteriormente, fueron torturados y abandonados sin vida en un potrero de la zona.
Las víctimas fueron identificadas como:
- Walter Josué Gómez Solorzano, de 15 años, residente de La Lima, Cortés.
- José Luis Gonzales Cruz, de 36 años de edad.
- Efraín Chun Chocoj, de 28 años, ciudadano guatemalteco originario del departamento de Copán.