REDACCIÓN. Tres personas murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ayer, domingo, en un salón de narguile del sur de Seattle en el estado estadounidense de Washington, informaron las autoridades.
Los agentes acudieron al salón sobre las 4:30 a. m. (11:30 GMT) tras recibir varias llamadas al número de emergencias avisando de un tiroteo en Rainier Hookah Lounge, según el Departamento de Policía de Seattle.
Al llegar a la escena, los agentes registraron que dos hombres y una mujer habían recibido disparos, dijo el jefe de Policía de Seattle, Adrián Díaz, en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.
Le puede interesar – 2 muertos deja tiroteo en Mundial Femenino de fútbol en Nueva Zelanda
Los dos hombres, de 22 y 32 años, murieron a causa de las heridas en el lugar. La mujer, de 30 años, fue trasladada al hospital en estado crítico, aunque murió más tarde esa misma jornada, agregó Díaz.
Los heridos también fueron trasladados al hospital. Cuatro hombres y una mujer se encontraban en condición estable a partir del domingo por la tarde. Sin embargo, uno de los heridos, un hombre de 23 años, estaba en estado crítico, según comentó el jefe de bomberos de Seattle, Harold Scoggins, en la rueda de prensa.
La unidad de homicidios del departamento está liderando una investigación, aunque aún no están claras las motivaciones del ataque ni cuántos sospechosos estuvieron involucrados.
Fuentes policiales confirmaron que recuperaron al menos cinco armas en la escena del crimen.
Otro tiroteo
Hace unas semanas, un tiroteo en un complejo de departamentos en Fort Lauderdale, Florida, dejó a dos menores y tres adultos heridos, dijo la policía.
Las unidades de la policía de Fort Lauderdale respondieron a la escena del tiroteo en el área de Northwest 29th Avenue y 19th Street, el miércoles por la noche. Hablando con los periodistas, el jefe de FLPD, Patrick Lynn, dijo que la balacera se debió a una discusión que involucró a dos grupos de personas en el patio del complejo.
“Aproximadamente a las 8:40 pm esta noche, en este complejo de apartamentos… teníamos un grupo de personas reunidas en el patio. Un segundo grupo de personas los confrontó”, dijo Lynn, según la local WSVN 7 News Miami. “Como resultado, se produjeron disparos”, señaló.