Redacción. Imparable sigue la ola de violencia en el extenso departamento de Olancho, al oriente de Honduras. En las últimas horas se reportó una nueva masacre en el municipio de Catacamas.
De acuerdo con el reporte preliminar, cuatro personas perdieron la vida en un ataque a disparos en el interior de una cantina ubicada en el barrio Jesús, cerca del bulevar Las Acacias. Las víctimas se encontraban en el establecimiento departiendo y, de un momento a otro, fueron sorprendidas por sujetos armados.
El director de la Policía Nacional de Honduras, comisionado general Juan Manuel Aguilar Godoy, confirmó el múltiple crimen y en conferencia de prensa brindó detalles, como los nombres de las víctimas y el estado de las investigaciones en curso.
«Es una pena. Es muy difícil lo que ha sucedido. El hecho ocurrió a las 21:50 horas (9:50 de la noche) en el barrio Jesús, cerca del bulevar Las Acacias, y cuatro personas perdieron la vida», informó el jefe policial.
A las víctimas se les identificó como:
- Luis Alexis Carillo (43)
- Douglas Joel Lanza Pacheco (39)
- Elder Bacilio Colindres (28)
- Ruth Otoniel Colindres (27)
Lea además: 220 años de prisión pide Fiscalía para asesino de nueve personas en Comayagua
Hay heridos
Aguilar además destacó que dos personas resultaron heridas en el ataque dentro de la cantina. Ambas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde reciben atención médica bajo vigilancia policial.
El director de la Policía Nacional resaltó que el móvil del crimen aún está en investigación. Equipos de especialistas se trasladaron a la escena para recolectar los indicios necesarios y esclarecer los hechos.
También se coordinó con Medicina Forense el levantamiento de los cuatro cuerpos para trasladarlos a Tegucigalpa, capital hondureña, donde se les practicarán las autopsias requeridas por la ley.
«Estamos dando búsqueda a tres personas que se conducían en dos motocicletas. Ellos fueron los que llegaron al lugar, donde estas personas estaban departiendo y las hirieron, dándoles muerte«, finalizó diciendo Aguilar Godoy.