Honduras. Tres jóvenes fueron acribillados a balazos la noche del domingo en Ciudad Nueva, departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
Los tres jóvenes viajaban a bordo de un automóvil cuando fueron interceptados por desconocidos. Reportes preliminares indican que el incidente se trataría de una lucha de territorio entre estructuras del narcotráfico en la zona.
Hasta el momento no se han identificado a ninguno de los fallecidos oficialmente, aunque vecinos del lugar revelaron preliminarmente el nombre de dos víctimas: José Alexander Flores y Anderlecht Antonio.
Según información extraoficial de medios locales, los familiares de las víctimas tomaron la escena e impidieron el acceso de las autoridades policiales. Como consecuencia, el personal forense no pudo realizar el respectivo levantamiento.
Lea también: En audiencia inicial las nueve reclusas requeridas por masacre en Támara
Otra masacre
La muerte de al menos tres personas fue el resultado que dejó un atentado registrado la noche del 21 de enero, a las afueras de una pulpería en la comunidad de Valle Magdalena, en el municipio de La Jigua, en el departamento de Copán.
Las víctimas respondían en vida a los nombres de Erick Lara, de 28 años, Alex Pineda, de 38 años y Héctor Pérez, de 32 años. Todas las víctimas eran originarios y residentes de la zona en mención.
En el hecho también resultaron heridos dos ciudadanos, a los cuales movilizaron a un centro asistencial cercano.
Según el relato de varios testigos, las víctimas se encontraban departiendo frente a la pulpería, cuando sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego en contra de todos los presentes.
Las balas alcanzaron a Lara y Pineda, matándolos al instante.
Las víctimas recibieron una lluvia de balas.