Masacre en Lempira: familiares piden ayuda y que investiguen el hecho

459
Masacre en Lempira
Familiares solicitaron ayuda a alas autoridades para trasladar los cuerpos.

LEMPIRA, HONDURAS. Esta mañana se suscitó una masacre en la cual mataron a cinco integrantes de una misma familia en el municipio de Tambla, Lempira. Mientras estos se encontraban descansando, varios sujetos armados ingresaron a la vivienda causándoles la muerte.

Las víctimas son tres hombres y dos mujeres, quienes respondían a los nombres de Laurentina Mejía, de 55 años de edad; Vivian Idalmi Sánchez Mejía, de 25; José Neptalí Sánchez Gómez, de 58; Maykol Adiel Sánchez Mejía, de 28; y José Otoniel Gómez Mejía, de 22.

Al mediodía se realizó el levantamiento correspondiente de los cadáveres, dentro en la vivienda donde se suscitó el hecho. Ahí se encontraba el hermano de una de las víctimas (Laurentina Mejía), quien detalló que le informaron de la muerte a eso de las 5:00 am.

De igual manera, el hombre mencionó que, por parte de la familia, ninguno de ellos tenia enemigos, por lo que no explican las causas que propiciaron la muerte de los cinco miembros. Ante ello, los familiares exigen a las autoridades se investigue a fondo el hecho criminal.

Lea también: Estaban durmiendo: sobre sus camas, matan a miembros de familia en Lempira

Ayuda y que investiguen solicitan familiares

“Que se investigue la situación que le pasó a ellos. Es doloroso porque son mi familia”, expresó con lágrimas otro pariente.

Asimismo, según indicaron, pidieron a las autoridades fueran condescendientes al momento de llevarse los cadáveres. Eso, para que puedan ayudar a trasladarlos nuevamente, ya que al ser personas de escasos recursos se les dificulta movilizarse e ir por ellos.

“Nosotros como familia pedimos que si se llevan los cuerpos, que nos ayuden a traerlos. También que investiguen porque es una familia completa”, manifestó Melania Velásquez, cuñada de una de las víctimas.

Protección para familiares

Pese a que los parientes revelaron que desconocían si alguna de las victimas tenía enemigos, se mencionó la hipótesis de “venganza”, por ello, expresaron que “seria bueno les brindaran protección a algunos”. Agregando que, ningún ente por parte de derechos humanos se ha contactado con ellos tras la masacre en Lempira.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn