Redacción. Este lunes, autoridades confirmaron la primera masacre de 2025, en la que se registró la muerte de tres jóvenes en la comunidad de Nueva Aldea, en el sector de Mateo, Francisco Morazán.
El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando cuatro jóvenes, tres de ellos identificados preliminarmente como Josué Francisco Laínez Flores, Óscar René Laínez Flores y Daniel Alexander, se dirigían a bañarse a una poza en una zona rural.
Según los primeros informes, los jóvenes fueron emboscados por varios hombres que los atacaron y luego les dispararon antes de huir del lugar.
Masacre
El ataque, ejecutado en una zona boscosa y de difícil acceso, dejó a los cuatro jóvenes gravemente heridos. Tres fallecieron en el lugar, mientras que uno de ellos sobrevivió. Gravemente herido, logró levantarse. Con la ayuda de un desconocido, lo transportaron en motocicleta hasta su hogar, donde alertó a sus familiares.
A pesar de las intensas horas de búsqueda, las autoridades no lograron encontrar con vida a los otros tres jóvenes. Cerca de las 9 de la mañana, la búsqueda llegó a su fin, y se confirmó el hallazgo de los tres cuerpos sin vida. Los hombres presentaban varios impactos de bala y las manos amarradas. Los cuerpos fueron hallados en medio de un camino de tierra.
Las autoridades han acordonado la zona donde ocurrió la masacre, mientras continúan con las investigaciones. Agentes de la Policía Nacional se encuentran a la espera de los forenses para realizar los trámites correspondientes.
Aún no han dado detalles sobre los posibles motivos del crimen, aunque la violencia en la zona ha sido una preocupación creciente en las últimas semanas.