35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Masacre: hallan cuatro cadáveres cerca de bulevar Fuerzas Armadas

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Cuatro personas, todas miembros de una misma familia, fueron halladas muertas en las cercanías del bulevar Fuerzas Armadas, Tegucigalpa, durante la mañana de este viernes.

Las víctimas son dos hombres y dos mujeres. Entre ellas figuran un adulto mayor y un menor de edad, aunque todavía se desconocen sus identidades.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes a la escena del crimen luego de recibir una llamada de vecinos del lugar que alertaron sobre el hecho criminal.

La Policía Nacional se mantiene a la espera de la llegada del personal de Medicina Forense, para hacer el levantamiento e identificación de los cuerpos.

Mientras Medicina Forense llagaba, penosas vecinas del lugar llegaron al sector con el temor que se tratara de algún familiar.

Según la primera hipótesis de la Policía, a las víctimas las sacaron de su vivienda; las ultimaron con arma blanca para luego abandonar sus cadáveres.

Lea también: OV-UNAH: Seis masacres en cuarentena; Gobierno «no es transparente» con datos

OV-UNAH: En 2020, Honduras registra 56 fallecidos en 15 masacres

Al 25 de mayo de este 2020 en Honduras se reportan 15 masacres que han acabado con la vida de 56 personas,

según reveló días atrás el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho siguen siendo los más afectados por las masacres.

Seguidamente, Ayestas agregó que los hechos son un acto de saña y crueldad. «Se debe pasar del terror, del odio, del enfrentamiento a la rehabilitación y reinserción de la población penitenciaria», dijo.

Asimismo se hizo la interrogante: ¿Cómo es posible que ocurra un problema como este, mujeres en poder de armas, de celulares y, además, capaces de provocar un incendio dentro en la cárcel? 

Criticó que el Estado de Honduras envía a personas acusadas por delitos a morir a los centros penitenciarios. «Las mujeres que fueron asesinadas ni siquiera estaban condenadas, eran procesadas», apuntó Ayestas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido