Masacre frente a Juzgados de El Progreso, Yoro: dos PM muertos

714
El Progreso
Imagen de referencia | Foto de los Juzgados de El Progreso.

YORO, HONDURAS. Un tiroteo en el Palacio de Justicia de El Progreso, ubicado en la colonia Palermo, dejó como saldo dos policías militares muertos y otros dos preventivos heridos.

Según información preliminar, todo ocurrió cuando delincuentes del sector se enfrentaron a varios miembros de la Policía Militar (PM) con la intención de llevarse consigo a «El Porkis», un supuesto pandillero que salía de una audiencia, pero que era custodiado por agentes de seguridad.

Los antisociales lograron su cometido y «rescataron» el presunto líder la Mara Salvatrucha (MS). Al parecer, estos andaban vestidos con indumentaria hechiza de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Entre tanto, se conoció que los dos policías heridos están siendo atendidos en un centro asistencial. Sin embargo, no se tiene certeza de su actual estado de salud.

Otro hecho violento hoy: Sujetos en moto acribillan a mecánico dentro de su taller en SPS

 

Luego de los hechos, en todo El Progreso se ejecutaron fuertes operativos policiales en busca de «El Porkis» y sus cómplices.

Parte de la indumentaria que los delincuentes andaban quedó tirada en la calle frente a los juzgados.
La enfrentamiento se dio con armas de grueso calibre de ambas partes.

Noticia en desarrollo…