Masacre en Walmart de Texas: tirador recién cumplió 21 y advirtió del ataque

783
masacre en walmart de texas
Junto a Patrick, el tirador, hay otras tres personas detenidas.

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Nuevos datos surgen en torno a la masacre en Walmart de Texas que, hasta el momento, contabiliza 20 muertos y más de 26 heridos. El tirador, de 21 años, ya fue identificado y al parecer hay otros detenidos para investigación.

Cotejado con la cámara de seguridad de la tienda Walmart se confirmó que Patrick Crusius fue el tirador. Con 21 años cumplidos esta semana, vestido con camiseta negra, pantalón de camuflaje, orejeras aislantes de ruido y un fusil, ingresó al local y disparó contra las familias presentes.

Nota relacionada – VÍDEO: Tiroteo en Walmart de Texas deja unos 20 muertos y 26 heridos

Información preliminar indica que, aunque entró solo a la tienda, el ataque lo planeó con otras personas; las cuales, supuestamente, están bajo custodia de la Policía de El Paso.

Dos publicaciones realizadas tiempo atrás en la red social «Snapchat» parecía avisar del ataque a Walmart en El Paso; en una aparecía un joven que invitaba a sus contactos a unirse y en la segunda se mostraba un fusil.

Las publicaciones se realizaron días antes en Snapchat.
Las publicaciones se realizaron días antes en Snapchat.

Se desconoce si quien publicó ambos estados fue el tirador o uno de los demás detenidos que participaron en la planeación. La Policía sostuvo que analizará esto como una nueva prueba y se cerciorarán de llegar al fondo del asunto.

«Estamos en shock por los trágicos eventos en el Mall de Cielo Vista de El Paso. Oramos por las víctimas, comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Trabajamos de cerca con las autoridades y publicaremos actualizaciones correspondientes», publicó Walmart en su página oficial de Twitter.

Cabe destacar que este es el segundo ataque a una tienda de Walmart en apenas una semana. El primer incidente se registró hace cuatro días en Mississippi.