Masacran a cuatro personas en Trojes, El Paraíso

Las autoridades se encuentran tras la pista de los victimarios.

938

EL PARAÍSO, HONDURAS. La mañana de este domingo asesinaron a machetazos a cuatro personas en la comunidad de Los Prados, Trojes, zona oriental del país.

En el brutal hecho perdió la vida una mujer con cuatro meses de embarazo. Asimismo, se reporta la muerte de dos menores de edad, una niña de seis y otro niño de tres añitos.

Uun familiar de los fallecidos identificó a la niña de seis años con el nombre de Karla Sofía. De igual forma identificó a Laura de Jesús Martínez, de 46 años de edad, a
otra de las víctimas la identificaron como Nely Cárcamo Sosa, de 32 años de edad, ella estaba embarazada y tenía cuatro meses de gestación.

El varoncito fue identificado José Alberto Vásquez, de cinco años de edad. Cabe indicar que el cuerpo del menor de edad tenía dos heridas en el cuello y otra en el tórax.

Según reporte de medio local, las cuatro personas estaban al interior de una pulpería. Se presume que fueron asesinadas por dos sujetos que llegaron a despojarlos de sus pertenencias.

Los cuerpos presentan múltiples heridas de arma blanca tipo machete. Hasta el momento hay dos personas capturadas para efectos de investigación. A los apresados se les decomisó ropa manchada con sangre y varios machetes.

El reporte policial establece que en el lugar no se encontró el dinero producto de la venta de dicha aborrecería. Según sus testimonios, ellos se encontraban sacando unas colmenas cuando fueron informados del asesinato.


ANTECEDENTE

En febrero del 2017, una masacre cobró la vida de al menos cuatro personas y dejó siete
heridos en una colonia al oriente de la capital de Honduras.

Según fuentes oficiales, el hecho se registró en una velorio realizado en una vivienda de la colonia Mirador de Oriente, ubicada en la carretera hacia Danlí, El Paraíso.

De manera inicial se conoció que sujetos armados irrumpieron durante el velorio, separaron a niños y a mujeres, y atacaron a los presentes, dejando varios fallecidos y heridos.

Mientras que los lesionados -trasladados en patrullas policiales y ambulancias de la Cruz Roja al primer centro asistencial del país fueron: Edwin Steven Ramírez (21), Edgar Ricardo Betanco (19). Además, Alex Gabriel Hernández (20) y Juan José Guillen.

Se conoció que las víctimas participaban del velatorio de Iván Ramírez. Quien era un cobrador de bus al que asesinaron en esa misma vivienda.

Transcurridas las horas y a eso de las 6:00 de la mañana familiares se encontraban en las afueras de la morgue capitalina a la espera de que personal forense les entregara a sus víctimas. Mientras que autoridades desconocían quiénes fueron los responsables de este ataque criminal perpetrado durante este funeral.