Acusados de masacre en El Paraíso: «Nos obligaron, no sabemos por qué»

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público

0
1356
masacre en Trojes
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público

TEGUCIGALPA. Los sospechosos de haber cometido una masacre en la comunidad de El Prado, en Trojes el Paraíso, zona oriental del país. Esto, el pasado sábado, aseguraron a los medios de comunicación que fueron obligados por otras personas.

«Nos obligaron otras personas, no sabemos por qué nos obligaron, cómo que no tuvimos piedad, sí tuvimos», dijo uno de los sospechosos.

Los detenidos son Eleazar Enoc Gutiérrez y José Antonio Sánchez. Se les decomisó ropa con manchas de sangre y varios machetes. Según familiares de las victimas, los presuntos homicidas son residentes de dicho sector. La Policía estableció que el mortal ataque fue producto de un robo luego de un asesinato. Los sujetos fueron puestos a la orden la Fiscalía del Ministerio Público para el procedimiento de ley.

Le puede interesar: Matan a dos jóvenes en Colonia Monte Fresco de Comayagua

Los hechos

Las víctimas se encontraban en su vivienda donde también funciona una pulpería. Según hipótesis, fue a eso de las 8:00 de la noche del sába­do cuando llegaron dos individuos a com­prar unas baterías (pilas) y unos ju­gos.

Los sujetos les cancelaron el producto con un billete de 500 lempiras. En ese instante le pidieron a la dueña del negocio, Nely Cárcamo Sosa, todo el dinero que había hecho en su día de trabajo.

En ese momento comenzaron a atacarla con un filoso machete, quitándole la vida de inmediato. Posteriormente, le quitaron la vida a Laura de Jesús Martínez. Quien tenía de 46 años de edad. Asimismo, dos menores de cinco y seis años de edad.

El varoncito de cinco años es José Alberto Vásquez. Cabe indicar que el cuerpo del menor de edad tenía dos heridas en el cuello y otra en el tórax.

Milagrosamente, otra niña se salvó luego que los delincuentes la atacaran. Los sujetos lograron llevarse unos 800 lempiras producto de la venta del día.