Sin piedad matan a cuatro personas en Tegucigalpa

Las matanzas en la capital hondureña siguen aumentando a medidas que los meses avanzan; familiares de las víctimas no "soportan" la impunidad.

0
2194
Imagen referencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cerca de cuatro personas asesinadas la madrugada de este domingo tras enfrentamiento entre presuntos pandilleros en colonia Villa Unión de la capital del país.

Los fallecidos han sido identificados como Franklin Noel Avilés Herrera (19), Mauricio Enrique Lozano (17), Gerson Josué Gallegos Umaña (27) y Maycol Douglas Vasquez Peña de (20).

Testigos presenciales del hecho corrido, relataron que hombre con armas de asalto en sus manos ingresaron por dos puntos distintos a manera de acorralar a los ahora fallecidos.

Al parecer, las víctimas mortales no daban que hacer porque eran bien portados y todos sus vecinos los querían por serviciales. De momento no se conocen los móviles y peor a los hechores.

Autoridades policiales investigan si las víctimas formaban parte de alguna pandilla o algún grupo criminal.  Al lugar se presentaron elementos de la Policía Nacional quienes constataron que los casquillos de las armas de fuego que utilizaron para perpetrar el crimen eran de AK-47 y R-15.

El personal técnico de Medicina Forense hizo el levantamiento legal respectivo de los cuerpos.

Leer más: Masacre en colonia La Rosa de Comayagüela: cuarto muertos

EL PASADO VIERNES

Se reportó otro hecho en el que murió un matrimonio de forma violenta en el país. Esta vez el doble crimen ocurrió en Zambrano, Francisco Morazán.

Personas armadas asesinaron a una pareja en su propia residencia. Las víctimas fueron identificadas como Elsa Cortés Méndez (55) y su esposo Santos Rafael Zelaya Canelas (46). En el mismo hecho resultó herida una joven que solo fue identificada como Fanny, y que es nuera de la pareja asesinada.

El doble crimen se registró a eso de las 8:00 pm del pasado viernes, cuando doña Elsa salió al patio de su casa y de pronto los malhechores le empezaron a disparar, sin mediar palabras.

Al escuchar los disparos, don Santos salió a ver lo que estaba ocurriendo, por lo que los asesinos también le dispararon. Los cuerpos quedaron cerca de la entrada a la vivienda ubicada en el barrio Concepción de Zambrano.

h

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar de la escena del crimen para investigar el porqué del hecho.

Morgue

Los dos cadáveres fueron ingresados a la morgue capitalina a eso de la 1:00 am, donde se les practicó la autopsia y luego fueron entregados a los familiares para que fuesen sepultados en el cementerio de la comunidad y los parientes dijeron que las víctimas no tenían enemistades personales.

Noticia en desarrollo