Masacre en Santa Bárbara cobra la vida de tres hermanos

Los hermanos se encontraban sembrando maíz cuando fueron asesinados.

540
masacre en santa bárbara
Imagen referencial.

La mañana de este martes se registró una masacre en Santa Bárbara, que dejó como resultado tres víctimas en la aldea Agua Helada en el municipio de Macuelizo, en la zona occidental de Honduras.

Autoridades de la Policía Nacional identificaron a los fallecidos como Elmer Mejía Ramos de 21 años de edad, Wilmer Mejía Ramos de 29 años y José Elvin Mejía Ramos de 30.

Según datos preliminares del caso e información de los agentes policiales, el crimen se suscitó este martes a eso de las 7:30 a.m. Los tres hermanos se encontraban realizando sus labores diarias cuando desconocidos llegaron.

Narración de los hechos

Los hermanos Mejía Ramos sembraban maíz a orillas de la carretera de la aldea Agua Helada. De pronto, varios sujetos desconocidos y armados, empezaron a dispararles hasta quitarles la vida.

Aunque las investigaciones del caso ya iniciaron, todavía se desconoce el paradero e identidades de los responsables. Sin embargo se reveló que huyeron de la escena del crimen a pie, por lo que agentes emprendieron su búsqueda.

Sobre el motivo del crimen se maneja que podría relacionarse con una supuesta pelea de tierras en esa zona. Los parientes de los fallecidos, con tristeza y dolor, llegaron al lugar y cargaron los cadáveres para llevarlos a su vivienda.

La madre, Rosa Ramos, recibió los cuerpos. Cuando el personal de Medicina Forense llegó a la aldea mencionada, solo quedaban rastros de sangre y casquillos de bala. La tardanza sería porque se trata de una zona de difícil acceso, comentaron.