Ya se registra la primera masacre del 2021: cuatro muertos en Olancho

550
masacre en Olancho
La masacre de Olancho se convirtió en la primera del año 2021 en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 2021 ya registra la primera masacre, misma que ocurrió en el Barrio Bella Vista del municipio de Catacamas, Olancho y que dejó como saldo cuatro muertos.

Los fallecidos han sido identificados como René Obdulio Baquedano, Sergio Cruz,
José Roberto Guifarro Díaz y Cristhian Guifarro. El ataque armado se habría suscitado cuando las víctimas se encontraban quemando pólvora para darle la bienvenida al Año Nuevo.

Algunos testigos relataron que en el grupo de personas había siete personas reunidas, cuando de repente, sujetos desconocidos llegaron y comenzaron a dispararles sin mediar palabras.

Tres cadáveres quedaron tirados en una calle de tierra de ese sector, mientras que uno más yacía dentro de una casa de la zona antes mencionada.

Los familiares de las víctimas, inmediatamente después que sucedió el ataque, llegaron a la zona y levantaron los cuerpos de sus seres queridos, que se convirtieron en las primeras víctimas del criminalidad del 2021 en Honduras.

Lea también: Turismo y pick chocan de frente en Quimistán: un muerto y dos heridos

Investigan lo sucedido

Posteriormente a la escena del crimen se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para investigar lo sucedido. También, se apersonaron miembros del Ministerio Público (MP) para tratar de levantar indicios que permitan dar con el paradero de los perpetradores de la masacre.

Durante media hora, en la zona hubo aglomeración de personas entre familiares y curiosos. Además, el llanto y gritos de desesperación en los parientes de las cuatro víctimas se escuchaba a una cuadra de distancia.

En 2020, se reportaron más de 50 masacres que cobraron la vida de hombres y mujeres a nivel nacional.

Nota relacionada: Matan a joven emprendedor en Copán, horas antes de cerrar el 2020


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.