Redacción. Tres personas fueron asesinadas este viernes en un violento ataque registrado en la comunidad de El Carricillo, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho. Además, otras tres resultaron heridas, incluyendo dos menores de edad.
Las autoridades identificaron preliminarmente a las víctimas mortales como Lilian Almendares, Máximo Iván Alvarenga y Marcos Alvarenga. Hasta ahora, no han esclarecido las circunstancias en que ocurrió el ataque.
Entre los heridos hay dos menores de edad, a quienes trasladaron de emergencia a un centro asistencial cercano. Se desconoce hasta el momento su condición de salud. La tercera persona lesionada tampoco ha sido identificada públicamente.

Le puede interesar: Masacre en Copán: acribillan a tres miembros de una familia en emboscada
Detonaciones sembraron el pánico
Según relataron habitantes de El Carricillo, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico entre los pobladores. Tras la alerta, elementos de las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar, donde encontraron los tres cuerpos sin vida.
Posteriormente, equipos de investigación criminal y Medicina Forense llegaron a la escena para realizar el levantamiento cadavérico y comenzar con la recolección de evidencias, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
Tres masacres en ocho días
Con este hecho, Honduras suma 23 masacres en lo que va de 2025, según registros preliminares. Lo alarmante es que tres de ellas se han registrado en apenas ocho días, lo que evidencia una preocupante escalada de violencia homicida en el país.
Las tres masacres recientes ocurrieron en:
-
El Paraíso, Copán
-
Tegucigalpa, Francisco Morazán
-
Juticalpa, Olancho (la más reciente)
Estos hechos reflejan un patrón de crímenes múltiples que afectan tanto áreas urbanas como rurales, y que han generado preocupación en la población por la aparente incapacidad del Estado para prevenir y contener la violencia armada.
De igual importancia: Tras masacre autoridades inician operativos en Villa Nueva, Tegucigalpa