Sobre masacre en Olancho: Pretendían «exterminar» a familia de Lucio Rivera

249
Lucio Rivera
El objetivo era exterminar a toda la familia de Lucio Rivera, según la Policía.

OLANCHO, HONDURAS. Tras registrarse masacre en Olancho, donde cinco personas fueron acribilladas dentro de su casa de habitación, resultó ser la familia del líder criminal, conocido como Lucio Rivera, y en torno al crimen ya hay nuevos datos.

Según las autoridades, este múltiple homicidio viene a convertirse en la masacre número 16 registrada hasta la fecha. Es de importancia recordar que Rivera actualmente cumple una condena de 104 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

Tras el fatal hecho las autoridades pertinentes identificaron a los occisos como:

  • José Matías Rivera, padre de Lucio Rivera
  • María, esposa de José Rivera
  • Astrid, esposa de Lucio Rivera
  • Junior, trabajador de la familia
  • Karina Meza, empleada doméstica de la familia

En tal masacre también resultó herido José Visitación Rivera Álvarez; a quien las autoridades trasladaron al hospital más cercano de la región.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, manifestó en horas de la mañana que los vecinos del lugar les comunicaron sobre el tiroteo. Cuando llegaron al lugar confirmaron el nuevo crimen.

Lea también – Nueva masacre: matan a cinco miembros de una familia en Olancho

Móvil de la masacre

La Secretaría de Seguridad maneja que la masacre se debe principalmente a la intención de exterminar a toda la familia del privado de libertad, Lucio Rivera. Según información de la Policía Nacional, varios sujetos armados llegaron al lugar en un vehículo.

Luego de estacionarse caminaron hasta la propiedad donde procedieron a ejecutar a todos los parientes de Rivera.

En torno a ello las autoridades Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Prevención y Fuerzas Especiales ya trabajan para poder identificar y localizar a los autores materiales del hecho.