OLANCHITO, YORO. Tres personas fueron vilmente asesinadas la mañana de hoy viernes en la comunidad conocida como Buenos Aires, Colonia La Unión, zona norte de Honduras.

Información preliminar indica que se trata de una pareja de adultos mayores y su nieto, quien vivía con ellos. Los ahora occisos fueron identificados como: Blanca Padilla, de 68 años de edad, José Varela, de 80 años de edad y Jean Carlos Varela, de 14 años de edad. 

Se conoció que todos fueron asesinados dentro de su casa de habitación, quedando sus cuerpos ensangrentados uno cerca del otro.

Todo indica que los tres fueron asesinados por arma blanca, tipo machete. Pero se desconocen las heridas que cada uno recibió; no obstante, la Policía indicó que fueron varias las heridas mortales en sus gargantas.

CONMOCIÓN POR TRIPLE HOMICIDIO EN OLANCHITO

«Es lamentable mirar a estas personas muertas, doña Blanquita y don Varela era personas tranquilas. Vine desde hace cuatro años acá a Olanchito y desde entonces los conozco. Pero no se por qué les dieron muerte, si eran tranquilos al igual que sus hijos», dijo uno de los habitantes de la zona.

Al lugar de los hechos ya llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena del triple crimen. En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el móvil, la identidad y el paradero los hechores. Mientras tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se desplazó para levantar los cuerpos en base a ley y así se facilite su identificación.

Lee también: Cámaras captaron cruádruple crimen en El Palenque de SPS

Nadie en la zona se explica quiénes les pudieron quitar la vida de forma brutal y en su propia casa.
Varios curiosos llegaron a la escena del triple asesinato en una de las casas vecinas en Olanchito