26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Olanchito: ¿Quién era el hombre velado cuando ocurrió la masacre?

Debes leer

YORO, HONDURAS. Luego de la masacre que dejó como saldo a 6 personas muertas, diferentes hipótesis de los hechos se han difundido, y la principal es en torno a la muerte de Jorge Pinto.

Según medios locales, Jorge Pinto era un presunto ganadero que fue acribillado de varios balazos en un caserío llamado El Bosque, en el sector de Olanchito, Yoro.

Las versiones que se manejan mediante testigos y declaraciones de personas presentes, es que durante el velorio de este individuo se encontraban familiares de los “supuestos sicarios” que acabaron con la vida de Pinto.

Asimismo, la Policía Nacional indicó que el móvil del crimen se trataría de la distribución de drogas. Esto, debido a que se maneja que Jorge Pinto tenía una supuesta plantación de droga en la zona y peleaban territorio.

Foto cortesía de Canal 32.

Lea también: Trasciende masacre en Olanchito: en velorio habrían matado a 6 personas

La masacre

Seis personas fueron víctimas de la masacre suscitada específicamente en la aldea El Crucete, sector de Olanchito, Yoro.

Hasta ahora estos son los nombres de las personas ultimadas en el mortal ataque en esa comunidad, quienes serían padres e hijos.

  • Lilian Elizabeth Dubón Valle (madre)
  • Gonzalo Valle Rodríguez (padre)
  • Marvin Dubón Valle (hijo)
  • Franklin Dubón Valle (hijo)
  • Kevin Dubón Valle (hijo)
  • Alberto Valle Rodríguez (tío).

Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena y continúan con el proceso de investigación para esclarecer el caso y dar con el paradero de los hechores.

Honduras cerró abril con 269 muertes violentas, con las que el registro de los primeros cuatro meses llegó a 1.135 víctimas, según la misma institución.

Honduras, El Salvador y Guatemala, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, están entre los países más violentos del mundo, con las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables, indican reportes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido