Policía: pelea de territorio es la principal hipótesis de masacre en Nacaome

541
masacre en Nacaome
Los datos del Observatorio de la Violencia, reflejan que los municipios más violentos de la zona sur son Choluteca y Nacaome.

TEGUCIGALPA, HONDDURAS. La supuesta pelea de territorio para la venta de droga es la hipótesis que maneja la Policía Nacional luego de la masacre registrada en la ciudad de Nacaome, Valle.

El subinspector de la Policía Nacional, Keny Rodas, informó que en la vivienda en donde asesinaron a las féminas se seguía un procedimiento de investigación por supuesta venta de drogas.

Según las indagaciones preliminares por parte de las autoridades policiales, las mujeres pertenecían a la banda delictiva “Los Copanecos”.

Asimismo, señalan que una de féminas era conocida con el alias de “La Pepa”, quien era cabecilla de la banda en el sector del sur.

A “La Pepa” se le investigaba por la supuesta participación en varias muertes ocurridas en el sector. Las investigaciones policiales indican que mujer participó en las muertes en contra de integrantes de organización criminal MS-13.

Lea también: Masacre: encuentran a cuatro personas atadas de pies y manos en Nacaome

Expediente forense

El expediente forense informa que a las féminas se les dio muerte de varios golpes con un martillo en sus cabezas. Mientras los dos supuestos guardaespaldas fueron torturados hasta llegar a la carretera donde finalmente fueron rematados de varios disparos.

“Al momento de estar realizando el levantamiento se recibe una llamada de la línea de emergencia de 911, la cual nos reporta que se encontraban dos personas del sexo masculino sin vida en la carretera CA-1”, manifestó Rodas.

El subinspector describió que los cuerpos sin vida de los hombres se encontraban atados y a una distancia de 30 metros cada uno.

Alarmantes muertes en el sur

El observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informa que en la zona sur los casos son alarmantes y preocupantes.

Según Migdonia Ayestas, en Nacaome el año pasado no se registraron homicidios múltiples y en lo que de este año ya se reportan dos masacres.

“Es un municipio que el Estado debe de intervenir y poner el ojo, la mirada de inteligencia para poder establecer lo que está pasando”, manifestó Ayestas.

Los datos del Observatorio de la Violencia, reflejan que los municipios más violentos de la zona sur son Choluteca y Nacaome.

Asimismo, informó que el municipio de Nacaome ya se ubica dentro de los seis más violentos del país.

“En primer lugar está San Pedro Sula, el municipio del Distrito Central, Choloma, Catacamas, Nacaome y Juticalpa”, informó Ayestas. En estas ciudades se han registrado 22 de 39 homicidios múltiples en el país en el 2018.