Tres muertos y dos heridos deja masacre en San Pedro Sula

0
1135
masacre en Meramelinda
Lugar donde se dio el sangriento hecho en SPS.

SAN PEDRO SULA. Al menos tres personas muertas y dos heridas dentro de una casa en la Colonia Meramelinda, sector Merendón, zona norte de Honduras.

Los fallecidos respondían a los nombres de: Eliseo González Castillo, Agustín Mejía y Ricardo Mejía López (padre e hijo); un herido fue identificado como Óscar Rivas. 

En la escena se hallaron casquillos de armas de grueso calibre y un taxi con placas PDM 6661.

De acuerdo a información preliminar, sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda de manera forzada y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones contra los que allí estaban.

Dos de los atacados fallecieron al instante, mientras que la otra persona murió en un centro asistencial de esta ciudad, mientras que los otros heridos están recupérandose.

De momento se desconocen mayores detalles de lo ocurrido este domingo.

ANTECEDENTE

El propietario de un motel fue asesinado ayer sábado junto con dos personas en
Santa Rita de Yoro, al norte de Honduras.

Junto al cadáver de Abelardo Gómez Banegas quien según se supo es un coronel retirado
de las Fuerzas Armadas (FFAA), fueron encontrados los cuerpos Kevin Nolberto Moreno de 18 años y la pareja sentimental de este último, Jessica Vásquez.
De acuerdo con, el sangriento hecho se registró en horas de la madrugada en el Motel «El Bosque», cuyo propietario era Gómez Banegas.

Primeras versiones establecieron además que las otras dos víctimas laboraban en dicho motel y que fueron atacadas con arma blanca (cuchillo).

Según datos dados a conocer por testigos, la pareja fue encontrada en una de las habitaciones donde se presume realizaban la limpieza respectiva mientras que el
cadáver del propietario yacía en las afueras del local.

Parientes del coronel retirado Abelardo Banegas contaron que él vivía solo en la segunda planta de su casa, en cuya propiedad construyó un pequeño motel de cinco cuartos llamado «El Bosque».

Indicaron que la noche del viernes 28 de octubre, Banegas quería ver a un sobrino que había
llegado de Estados Unidos y se reunieron y departieron con otros familiares.

Después de las 2:00 am, el coronel retirado se subió a su carro para dirigirse a su propiedad ubicada en la carretera que conduce a Yoro.

En el motel estaba Kevin Norberto Medina Moreno (de 18 años) y su compañera de hogar Génesis Vásquez (de 16).

Kevin Norberto trabajaba por turnos cuidando y limpiando en el motel y la muchacha le ayudaba dijeron sus familiares.

Al parecer, el dueño del motel se fue a dormir a su cuarto en la segunda planta de la casa mientras que los jóvenes se quedaron abajo.

Delincuentes le quitaron la vida a Kevin Medina Moreno, quedando tirado cerca de las gradas para subir la segunda planta, mientras que Génesis Vásquez quedó muerta en un sofá en el que  dormía y donde los malvivientes la sorprendieron de igual forma la degollaron.

El cuerpo del coronel retirado estaba en su cuarto tirado en el piso y presentaba una herida
de arma blanca en el cuello.

Sara Moreno, madre de Kevin Medina, contó que su hijo le había dado el trabajo a ella,
porque él ya había conseguido en una finca.

“Pero anoche (viernes) me pidió que le cediera el turno, porque dijo que oocupaban dinero para hacer unos pagos del colegio de Génesis”.

Manifestó que el joven se fue con Génesis al motel a trabajar en horas de la noche y saldrían hasta en la mañana.

Inspecciones. Dentro de uno de los cuartos del motel estaba una pareja que aseguró a la Policía no haber escuchado ruidos o llamados de auxilio.

Los agentes de la Dirección policial de Investigación (DPI) inspeccionaron la escena y encontraron un pedazo de cartulina donde los criminales un mensaje.

Noticia en desarrollo