SPS: La MS-13 habría matado a dos hermanos y un guardaespaldas

En la escena del tiroteo donde murieron dos hermanos y su guardaespaldas encontraron 95 casquillos de AK-47 y 9 milímetros.

0
1873
masacre en Los Andes
En la escena del tiroteo donde murieron dos hermanos y su guardaespaldas encontraron 95 casquillos de AK-47 y9 milímetros.

SAN PEDRO SULA. Las autoridades siguen tras la pista de los asesinos de dos hermanos y un guardaespaldas dentro de vehículo en la zona norte de Honduras.

El hecho violento se registró exactamente el pasado martes en la 3 calle y 16 avenida del conocido Barrio Los Andes de esta ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Marvin Evelio Santiago García, Eleuterio Santiago García y Gustavo Adolfo Fúnez.

Indagaciones de la Policía indican que los hermanos García y su guardaespaldas fueron acribillados con saña. Esto, por miembros de la pandilla MS-13 debido a la venta de droga.

Aparentemente, líderes de dicha mara les habían advertido que no vendieran droga en su territorio. Esta sería la razón por la cual atentaron contra sus vidas en enero pasado. Sin embargo, ellos lo siguieron haciendo y esta vez no los perdonaron.

Se informó que a eso de las 2:30 de la tarde, más de cuatro sujetos fuertemente armados, con chalecos antibalas. Así como con pasamontañas, interceptaron a los ahora occisos. Esto, cuando iban cerca de una institución bancaria y dentro de su automóvil doble cabina, Toyota Hilux.

En el automóvil quedaron los cuerpos de Eleuterio Santiago García, conductor del automóvil. Y quien quedó en el asiento del pasajero. Esto, puesto que intentó huir por la otra puerta cuando eran tiroteados.

En tanto, en el asiento trasero quedaron muertos Marvin Evelio Santiago García y el guardaespaldas, quien tenía una semana de estar trabajando con ellos. Lo anterior, según mencionó su madre al momento de ir a reclamar su cuerpo a la morgue del Ministerio Público.

Imagen en vida de Gustavo Fúnez, guardaespaldas asesinado junto a dos hermanos en Los Andes de San Pedro Sula. Su último mensaje en redes sociales fue «Amo mi hija y a mi hermoso hijo también», contenido que acompañó con una fotografíia. 

Se supo que el motorista del Hilux color blanco, al ser atacado, hizo varias maniobras
en la calle con el fin de salvarse de los disparos. Pero al retroceder terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico.

Vídeos de cámaras de seguridad muestraron cómo los sicarios se bajaron de la camioneta gris Nissan Pathfinder, con placas PDJ 3781. Esto, en medio de la calle y se dirigieron rápidamente al auto en que estaban las víctimas y se acercaron para rematarlas.

UN EQUIPO DE LA DPI INVESTIGA EL CASO

En el material se miró que los sujetos andaban con fusiles y chalecos antibalas. Y después de descargar las últimas ráfagas se subieron a la camioneta y huyeron por la Avenida Circunvalación.

Nota relacionada: ¿Quién era la elegante mujer captada cerca de carro tiroteado en SPS?

Al parecer, en otros dos carros, un Ford Escape negro y otro Pontiac Vibe del mismo color, andaban más miembros del grupo criminal.  Y los cuales dificultaron el paso vial en ese momento.

Datos preliminares indican también que los tres hombres eran acompañados por una mujer. Quien, según vídeos de seguridad, salió caminando del carro. Seguidamente, se refugió en unas oficinas bancarias cercanas, donde dejó rastros de sangre.

VENTA DE DROGA

Tras ser enterados del suceso, elementos de la Policía Nacional procedieron a acordonar la escena de la masacre. Mientras la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) halló dentro del carro de los occisos un paquete de color café, conteniendo cocaína. También, cerca del cuerpo del guardaespaldas estaba una pistola 9 milímetros. Así como dos cargadores y celulares. En el carro también hallaron otras tres armas y municiones.

Los cuerpos de las víctimas estuvieron desde las 2:30 que ocurrió el violento hecho hasta las 7 de la noche que Medicina Forense terminó de recogerlos.

Así también, la Policía destacó en las últimas horas que los hermanos García coordinaban de «Los Chago» en Choloma. Por lo que alegan que producto de conflictos entre bandas y la distribución de la cocaína fue que les vino la muerte.

Las primeras investigaciones de la Policía, indican que el triple crimen ocurrió por pleito de bandas.