30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Masacre en la Villa Florencia: uno era salvadoreño y estaba siendo investigado

Debes leer

Cortés, Honduras. La masacre en la Villa Florencia, de San Pedro Sula, dejó como resultado a tres hombres asesinados, que ya fueron identificados.

Este violento suceso ocurrió cerca del bordo de la colonia La Guadalupe. Por lo que la Policía Nacional y la Policía Militar del Oren Público llegó al sitio.

Más tarde se hizo presente Medicina Forense para proceder al levantamiento de los cuerpos. Por lo que se reveló la identidad de ellos: Jimmy Omar Gonzalez Menjívar, de 30 años; Raúl Osvaldo Castillo Jiménez, de 37 años, y Josué Miguel Mejía Díaz, de 36.

LEA: Joven muere en trágico accidente en San Francisco, Atlántida

Hay que destacar que Jimmy Omar era guarda de seguridad en uno de los pasajes de esa colonia sampedrana, por lo que estaba haciendo su trabajo cuando lo mataron.

Por otro lado, Raúl Osvaldo Castillo es de origen salvadoreño, y según las autoridades era el objetivo de los asesinos. Él tenía al menos dos meses de vivir en la Villa Florencia.

Asimismo, se reveló que Castillo estaba siendo investigado por suponerlo responsable del secuestro. Según el subcomisionado Josi Turcios, el día lunes patrullas de la Policía le dieron persecusión porque supuestamente llevaba a una persona raptada en su carro. Pero cuando lo detuvieron no había ninguna persona junto a él, aunque le decomisaron el vehículo.

Por otro lado, se dio a conocer que Josué Miguel vivía en El Progreso y andaba de visita donde Raúl.

Actualmente dos de los cadáveres ya fueron retirados de la morgue judicial de la Capital Industrial. Sin embargo el extranjero sigue allí, aunque uno de sus hijos reveló que lo iban a repatriar hacia su país.

Detalles de la balacera

Según el relato de personas que se encontraban cerca del lugar, los tres hombres estaban
conversando cerca de lo que fue un negocio de comidas. De repente una camioneta llegó hasta la zona.

Luego, sujetos que cargaban varias armas se bajaron y comenzaron a disparar en contra de los tres. Se presume que los occisos intentaron huir, pero fue imposible.

Esta versión puede ser comprobable, por las distancias en las que quedaron los cuerpos al perecer. Dos de ellos quedaron bastante cercanos, mientra que el otro cayó al otro lado de la carretera a unos metros de distancia.

Uno de los vecinos comentó que él iba llegando de su trabajo, cuando escucho la ráfaga. De igual forma estimó que la balacera duró unos seis minutos.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido