CORTÉS. Tres personas muertas y al menos cuatro heridas dejó un tiroteo la madrugada de este domingo en la Colonia Municipal de La Lima, al norte de Honduras.

El hecho sangriento se dio dentro de una casa de habitación donde estaban celebrando las víctimas, al lugar de forma repentina llegaron individuos fuertemente armados que se transportaban en dos camionetas y desde la entrada de la vivienda comenzaron a disparar contra la aglomeración de personas que estaban en el garaje.

Se supo que en la balacera de forma expedita fallecieron María Guadalupe Ramírez Martínez de 19 años de edad y Nelson Gerardo Bonilla Pérez, mientras que una de las heridas es una menor.

Tras el hecho criminal, se desplazaron efectivos de la Policía para acordonar la escena e indagar en lo sucedido, así como elementos médicos para trasladar de emergencia a los heridos a un centro asistencial de la zona.

Minutos después, las autoridades forenses reportaron la muerte de la tercera víctima identificada como Thelma Suyapa Paz Medrano de 26 años.

De momento no se conoce el verdadero estado de salud de los que resultaron con heridas de gravedad. En tanto, las autoridades investigan el móvil y buscan dar con el paradero de los responsables de esta masacre en la zona norte de Honduras.

La hipótesis primaria que sirve de base para las investigaciones que se realizan por parte de las instituciones obligadas, es que el ataque es parte de la pelea de territorio entre agrupaciones ilícitas.

Los policías también ayudaron a trasladar a los heridos
Los policías también ayudaron a trasladar a los heridos

La Policía de Honduras desarticula a una banda de sicariato

La Policía de Honduras detuvo ayer sábado a tres personas. Supuestos miembros de una banda dedicada al sicariato y otros delitos.

El arresto de este grupo se produjo en los municipios de Erandique y La Iguala, departamento de Lempira, occidente del país centroamericano. Según un informe de la Policía hondureña.

Los capturados integran una banda que se dedica al asesinato. Y fueron identificados como Alan Gladimir Membreño, Pablo Cruz Pérez y Ever García López, de acuerdo con la Policía.

Membreño tenía orden de aprehensión desde el pasado el 1 de marzo por los delitos de asesinato. Y allanamiento agravado de morada en perjuicio de Máximo Díaz y Elsa García. Según el informe de la Policía Nacional.

La fuente señaló que Cruz Pérez tenía orden de captura desde el pasado 23 de febrero. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de una persona identificada como Evelio Anael Vargas.

En tanto, García López era requerido desde finales de febrero pasado. Lo anterior, por ser el supuesto responsable del homicidio de un testigo protegido, de acuerdo con la Policía.

Los detenidos están bajo custodia de la Policía de Honduras, país considerado uno de los más violentos del mundo. Además, con un promedio diario de doce homicidios, según las autoridades locales.

Noticia en desarrolo