Retiran de la morgue a los tres ejecutados en La Ceiba

Los tres asesinados en la región norte de Honduras

0
983
masacre en La Ceiba
Los tres asesinados en la región norte de Honduras

LA CEIBA. Familiares ya retiraron de la morgue en la zona norte, los cadáveres de los tres ultimados en la Colonia Suyapa, ayer domingo por la mañana.

Las víctimas fueron identificadas como Jesman Samir Maldonado Cruz, de 20 años de edad, Wendy Joel Cruz Vargas, de 32 años de edad y Óscar Yoel Figueroa.

Información proporcionada hasta ahora indica que los tres asesinados estaban tendidos en el suelo, uno cerca del otro, semidesnudos y atados de las manos, al parecer, los asesinos usaron armas de grueso calibre como lo es la AK-47 y habitantes de la referida colonia manifestaron a los medios de comunicación que se podría tratar de un pleito entre pandillas, ya que dichos grupos antisociales controlan el sector.

“Hasta el momento desconocemos las causas y hechores, pero un equipo policial ya está trabajando para esclarecer este hecho, así como identificar a las víctimas y a los responsables de estas muertes”, dijo Marlon Cárcamo, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades Forenses, los hoy occisos tenían entre seis a siete horas de haber sido ejecutados cuando las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos.

El hecho violento se reportó en horas de la madrugada de ayer domingo
El hecho violento se reportó en horas de la madrugada de ayer domingo

La Ceiba es la tercera ciudad con más homicidios en Honduras

El departamento de Atlántida ocupa el tercer lugar de las regiones más violentas del país. Lo anterior, según datos del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las cifras lo deostraron en el primer semestre del 2016, que Atlántida superó la tasa parcial de homicidios a nivel nacional que es de 29.4 por cada cien mil habitantes (pccmh).

De enero a junio de 2016 se registraron 212 homicidios, 11 muertes más que en 2015 en ese mismo período. El análisis del Observatorio por departamento mostró que Atlántida
registró una tasa de (46.5), muy por arriba de las cifras de Cortés, Francisco
Morazán y Yoro. Estas cuatro regiones sobrepasaron la tasa parcial de homicidios de (29.4 pccmh).

En la ciudad de La Ceiba, el riesgo de homicidios fue mayor al reportarse una media de 62.1 pccmh. Y el resto de municipios de esta porción territorial ocupa el 33.3 pccmh. Con esta tasa, La Ceiba se ubica como la tercera cabecera departamental con más muertes violentas a escala nacional. Esto, después del Distrito Central con 495 homicidios y San Pedro Sula
con 437.