Hombres vestidos de policías acribillan a tres personas en Jardines del Valle

394
Masacre en Jardines del Valle
Dos de los cuerpos quedaron sobre la calle adoquinada y el otro cayó encima de la acera, en medio de dos vehículos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un fuerte tiroteo perpetrado este día en horas de la tarde, dejó como resultado a tres personas acribilladas en un sector residencial de la ciudad industrial, zona norte del país.

El hecho se suscitó específicamente en la cuarta cuadra de la colonia Jardines del Valle, del sector noroeste de la ciudad. Hasta el momento se desconoce la identidad de los tres hombre victimados.

La versión preliminar del hecho brindada por testigos oculares, establece que los jóvenes se conducían en una camioneta Ford Scape, color negro con placas HAI 5684. Estos, al parecer, eran perseguidos por los criminales que se iban en otro vehículo.

Al llegar por el bulevar de la referida colonia, muy cerca al Mall Galerías del Valle, los jóvenes se bajaron del carro, y comenzaron a correr. En su afán de salvar su vida, se metieron al cuarto pasaje, donde al entrar hay una bajo custodia de guardias de seguridad.

Vestidos de policías

El relato señala que los criminales amenazaron a a los guardias e ingresaron al pasaje, donde los occisos ya no tuvieron escapatoria. Según los testigos, los hombres vestidos de policías comenzaron a disparar en múltiples ocasiones en contra de sus objetivos.

La magnitud de la ráfaga de disparos fue tal que las personas que circulan por la zona, trataron de protegerse parea no exponerse ante los malhechores. Mientras tanto, dos de los jóvenes quedaron sobre la calle adoquinada, y el otro encima de una acera, donde se puede ver que trató de evadir las balas.

Lea también: SPS: De varios balazos asesinan a transportista en La Unión

Tras lograr de manera satisfactoria su fechoría, los criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando la sangrienta escena. Por consiguiente, las autoridades policiales fueron alertadas de lo sucedido.

En ese sentido, varias patrullas de la Policía Nacional con uniformados a bordo, se desplazaron hacia el lugar del hecho. De inmediato acordonaron la escena del crimen a modo de evitar la contaminación de las evidencias.

Levantamiento

De similar forma, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena del crimen para poder realizar las pesquisas preliminares. Como de costumbre, por los momentos no se maneja la razón que originó el triple asesinato.

Además, las autoridades policiales están a la espera de lo miembro de Medicina Forense para que lleven a cabo el levantamiento del cuerpo. Con ello esperan poder obtener la identidad de las tres víctimas, quienes pasan a la larga lista de masacres en lo que va del año.