26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

“Ya estaban dormidos”: masacre en Danlí acaba con tres miembros de una familia

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Un total de tres jóvenes fallecidos es el saldo que dejó una balacera que se suscitó la noche de este jueves en la comunidad de Los Higueros en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Las víctimas son Gerson Ariel Amador, de 17 años de edad, Modesto Samuel Castillo Amador, de 20, y Santos Daniel Castillo Amador, de 28. Ellos trabajaban en el agro, cortando elotes para una compañía que produce sopas instantáneas.

De igual interés – «Lo vi cinco minutos antes de que lo mataran»: relato de familiar tras masacre en Choloma

Varias personas armadas

Los autores del triple crimen serían unas seis personas que se conducían a bordo de motocicletas, relató la madre de dos de los occisos, quien también es la abuela del tercer fallecido.

La mujer dijo que todos los habitantes del hogar ya estaban dormidos cuando les despertó el inesperado ruido que hacían los conductores de los vehículos de dos ruedas.

“De repente miramos las ‘motos’. Mis hijos salieron y ahí les dispararon”, contó al canal de televisión HCH, precisando a su vez que uno de ellos murió en la puerta, intentando detener el ingreso de los maleantes.

Su hijo expiró en el lugar al igual que su nieto; su otro vástago falleció en el hospital. Ella dijo que no sabe el porqué del hecho violento, pues asegura que no eran ladrones y les gustaba trabajar duro día y noche para ganarse su dinero.

Sin enemigos o amenazas 

“No tenían enemistades, eran tranquilos y no se metían con nadie. Fue por puro gusto“, aseveró la enlutada mujer, exigiendo justicia a las autoridades por el homicidio múltiple que la dejó sin dos de sus nueve hijos.

Como efecto colateral del suceso, varios niños estaban ahogándose de la humareda que provocaron los motociclistas. “Un niñito estaba que ya se moría cuando nosotros salimos”, lamentó.

Solo dos días atrás se registró otra masacre en el mismo departamento. Fue en las afueras de un negocio ubicado en la comunidad de Los Almendros que se desató un tiroteo que también terminó con la vida de tres hombres.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido