Masacre en Copán: atados de pies y manos dejan a comerciantes

Las víctimas del hecho se dedicaban al comercio de ropa.

480
masacre en copán
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Chinchilla, Luis Ramos y Elvan Escoto.

Este jueves en horas de la tarde se registró una masacre en Copán, zona occidental de Honduras, y según información obtenida por las autoridades policiales, las víctimas son comerciantes que fueron dejados atados de manos y pies.

Agentes de la Policía Nacional identificaron a los fallecidos como Luis Enrique Ramos de 22 años de edad, Ángel Antonio Chinchilla de 44 años y Elvan Escoto de la misma edad.

Se conoció que los cadáveres de los tres hombres se encontraron abandonados en una calle de tierra; misma que conduce hacia el municipio de La Jigua. Además, se presume que ese lugar se utilizó como botadero pero no fallecieron ahí.

Autoridades policiales detuvieron ayer a un sospechoso. Al cual acusan por llevar los cadáveres en un vehículo y luego lanzarlos en esa zona. Cabe destacar que ha sido interrogado para determinar el paradero de los involucrados en el crimen.

Hasta el momento se maneja que Ramos, Chinchilla y Escoto fueron privados de su libertad inicialmente. Luego, atados de manos y pies les dispararon en reiteradas ocasiones.

Se desconoce si el hecho está relacionado con su labor de comerciantes de ropa en la zona occidental del país. Las investigaciones del caso ya están en curso, se confirmó ayer en horas de la noche.

Seis masacres registradas en Honduras en 2018

Al menos 21 personas perdieron la vida en seis masacres registradas en territorio nacional hasta la fecha y durante el 2018. En ese sentido, estos incidentes se han registrado en Cortés, Copán, Comayagua, Francisco Morazán y Olancho.

Entre las víctimas mortales se contabilizan 6 mujeres y 15 hombres. Además, el departamento más afectado por masacres es Olancho, donde se registran 9 de los 21 asesinados.

Nota relacionada: 2018: Masacres registradas en Honduras