COLÓN. Tres hombres fueron asesinados ayer lunes en horas de la noche en la comunidad conocida como Cotejo, del municipio de Limón, zona norte del país.

Las víctimas respondían a los nombres de Eduardo Zúniga, de 23 años de edad, Cristian Castro Pérez, de 19 años de edad y Olman Márquez Ramos, de 21 años de edad.

Información preliminar indica que los tres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche dentro de un establecimiento del referido municipio, cuando de repente comenzó la lluvia de balas por parte de varios desconocidos. Luego, quedando los tres cuerpos uno cerca del otro en el suelo del sitio donde se registró el hecho.  Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena. Mientras que la Dirección Policial de Iinvestigaciones (DPI) se apersonó al lugar para recabar indicios que les permitan esclarecer el triple crimen. Así como la identidad y ubicación de los victimarios.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió en horas de la madrugada a levantar los cadáveres en base a ley.


ANTECEDENTE

En octubre del 2017 asesinaron a cuatro personas en horas de la noche en la comunidad de Zambita. Lo anterior, en el municipio de Iriona, en el departamento caribeño de Colón, Honduras.

Según datos preliminares, ejecutaron a Heyver Kesly Tábora Rodríguez, de 32 años y Marcos Rivera, de 28 años de edad. Esto, junto a los otros dos, a quienes reonocieron por los alias de «Toño» y «Neymar.  Se supo que varios desconocidos los emboscaron para robarles una fuerte suma de dinero.

A los occisos los trasladaron a un hospital local. Pero fallecieron por la gravedad de las heridas. Las víctimas regresaban a la zona donde residían procedentes de una plantación de arroz ubicada en la aldea de Río Negro.

Las autoridades investigaban del por qué fueron asesinadas las cuatro personas.  Pero aún no dan con los autores materiales e intelectuales.