Masacre en Choloma: «pelea de territorio» la hipótesis principal de la Policía

404
masacre en choloma
Escena del crimen: agentes policiales resguardaban la zona.

CORTÉS. Conmoción e indignación causó en los ciudadanos la masacre en Choloma, zona norte de Honduras, registrada la noche de este viernes, y la Policía Nacional señala la «pelea de territorio» como la hipótesis principal del caso.

Las víctimas del fatal hecho se identificaron como Cristian David Orellana de 18 años, Norlyn Reyes de 23 años y Bryan Josué Rivera Paz de 22.

La portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Eny Vega, manifestó que desde anoche se montaron diferentes operativos y saturaciones en el municipio de Choloma y zonas aledañas.

Más de doce horas pasaron y todavía no hay pistas sobre quiénes son los responsables de la masacre. Por su parte, confirmó que se el hecho estaría relacionado a «pelea de territorio» pero se continúan las investigaciones.

Nota relacionada: Masacre en Choloma: invitación a jugar partido de fútbol termina en tragedia

Según Vega, los jóvenes terminaron de jugar fútbol y fueron a una esquina de la colonia Victoria a consumir alcohol. En ese momento, sujetos desconocidos a bordo de una mototaxi llegaron y les dispararon.

Dos personas resultaron heridas pero se les trasladó a un centro asistencial. El pronóstico de su estado de salud es reservado. Ni autoridades ni familiares revelaron su condición.

Ciudadanos y familiares afectados por la tragedia esperan respuestas de las autoridades para las próximas horas. Cabe destacar que los crímenes sangrientos en Choloma, y en el sector López Arellano, aumentaron en los últimos meses.

Masacre en Choloma

El padre de Orellana manifestó que su hijo se llevaba bastante bien con Reyes. Asegura que los invitaron a jugar un partido de fútbol y sin dudarlo, dejaron el barrio Trincheras para asistir. Jamás imaginaron que algo similar pasaría.

También comentó que él no conoce Rivera Paz, quien extendió la invitación. Sin embargo, asegura que ahora no obtendrá las respuestas que busca, ante esta tragedia.

Familiares de los jóvenes fallecidos llegaron a la morgue esta mañana para reclamar los cadáveres. De esa forma podrán velarlos y darles una sepultura decente.