30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Masacre en cárcel de Tela: nicaragüense no fue asesinado y está a salvo

Debes leer

Honduras. Diecinueve personas han muerto a causa de la masacre en la cárcel de Tela, que se efectuó el pasado 10 diciembre, pero se descarta que un nicaragüense llamado Julio César Cruz Sosa esté dentro de ese grupo.

Inicialmente se dijo que el extranjero había fallecido en el Hospital producto de heridas de bala provocadas durante el tiroteo en ese centro penal. Sin embargo, los familiares dijeron que no se trata de él.

De tal forma, que el hombre de 38 años sí está dentro de la prisión, y cuando inició la balacera, -según el relato de parientes- “se escondió en unos barriles de agua para no ser alcanzado” por los disparos.

Según las personas que declararon, los criminales iniciaron la masacre en la cárcel de Tela aproximadamente a las 4:40 pm. En ese momento el nica colgó una llamada que tenía con ellos.

Relato: «Desde la tarde se sabía» lo que iba a ocurrir en cárcel de Tela

Escribieron su nombre en la lista

La confusión se dio por un error de las autoridades. Ya que la lista de muertos que hicieron agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Fiscalía y el equipo de Medicina Forense (del Ministerio Público) lo incluyeron.

Sin embargo, la parentela asegura que está a salvo. Además detallaron que él radica en Honduras desde 2003. No mencionaron el delito por el cual está preso desde enero de 2018. Ni tampoco si su juicio ya fue concluido.

Por otra parte, las autoridades de Medicina Forense aseguraron que van a hacerle pruebas al cadáver que supuestamente era del nicaragüense para identificarlo correctamente.

De interés: Hallan caleta en cárcel de Tela, Atlántida, luego de masacre

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido