SAN PEDRO SULA. Conmoción entre la población hondureña tras la muerte de cinco personas dentro de un carro en el Bulevar del Este, norte del país.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como: William Godoy, Henry Johan Martínez (29), quien manejaba el vehículo.

Henry Alejandro García de 26 años y de oficio barbero, David Padilla (17) y a la mujer muerta Sandra Yesenia Valladares, alias “La Barbie”.

En tanto se informó que el vehículo que fue acribillado pertenecía a Diana Rodríguez Cálix, quien podría ser la ejecutada en el suceso.

También, era residente en la Colonia La Pradera y hermana de uno de los líderes de la banda «Los Olanchanos».

De acuerdo al banco de datos del Registro de la Propiedad, el turismo tiroteado aparece a nombre de una mujer.

DATO

Datos actualizados del Observatorio de la Violencia de la UNAH contabilizan 100 masacres con el saldo trágico de 371 personas.

Cuyos hermanos se encuentran guardando prisión, pero las autoridades dijeron que no podían confirmar que se tratase de la victimada. Ya que lo pudo haber vendido sin realizar el respectivo traspaso.

LOS HECHOS

Los ahora occisos iban a bordo de un vehículo tipo turismo color verde olivo, Toyota Corolla, placas PDW-0102, en el momento que fueron atacados a balazos por sujetos que les daban persecución desde cinco automotores (tres turismos y dos camionetas), dijo el portavoz policial Daniel Merino.

El vehículo turismo presentaba múltiples impactos de bala y los occisos murieron de forma inmediata.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 5:00 pm, a pocos metros de las oficinas
regionales de la Policía de Tránsito.

Familiares de los fallecidos, dijeron a los medios de comunicación que todos ellos regresaban de la ciudad de Tela y al parecer habían hecho algunas visitas en el centro penal de esa ciudad.

Según un informe preliminar dado a conocer por las autoridades, el atentado fue captado por unas ocho cámaras de vídeo.