EL PROGRESO. Tres personas fueron asesinadas ayer miércoles dentro de un autobús a eso de las 3:30 de la tarde en la carretera CA-13, exactamente en el sector de El Guano.

Las víctimas fueron identificadas como: Eladio Rodas Romero, de 49 años de edad, quien era jornalero. Así también, José Eriberto Luperón Ponce, de 43 años de edad, hijo de un candidato a alcalde por el Partido Unificación Democrática (UD) en el municipio de Tela.

También era quien manejaba la unidad de transporte público. Mientras que la tercera víctima es Cindy Corina Flores Banegas, de 24 años de edad. Quien era esidente en la Colonia Puerto Arturo e iba a visitar a su mamá a la Aldea Buena Vista.

Información proporcionada hasta ahora indica que cerca de cuatro sujetos que iban como pasajeros del autobús color azul y blanco, registro 774 y placas AAB 8515, fueron quienes ejecutaron el asalto.

Al inicio toda era un ambiente de calma, cuando de repente los cuatro individuos se levantaron. Seguidamente, con armas en mano gritaron que se trataba de un asalto. Fue allí donde aparentemente uno de los pasajeros se resistió a las amenazas. Lo anterior, despertó la furia de los delincuentes y comenzaron a disparar por doquier.

El autobús venía de la terminal en Tela y llevaba cerca de 40 pasajeros. Y tras la lluvia de balas adentro, dos de ellos quedaron muertos en el pasillo y el conductor en la parte delantera.

Tras el tiroteo, los malvivientes se bajaron del bus y abordaron un vehículo, tipo turismo, color azul con destino a El Progreso. Tras ser enterados del suceso, a la escena llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del triple crimen. Asimismo, se iniciaron fuertes operativos en la zona para dar con el paradero de los victimarios. También se desplazaron al lugar, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Así como Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos en base a ley.

LOS CAPTURARON HORAS DESPUÉS

Agentes de la Policía Nacional capturaron ese mismo miércoles, pero en horas de la noche, a los supuestos victimarios en la ciudad de El Progreso, Yoro. Los detenidos responden a los nombres de Erick Sierra Valladares, Franklin Reyes Aguilar. Se dijo que ambos son residentes de San Pedro Sula y el tercero es Erick Gabriel Zaldívar.

A los imputados se les decomisaron un arma de fuego, un taxi, un vehículo turismo y sus celulares. Los arrestados fueron posteriormente trasladados a la oficina de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Lo anterior, en la ciudad de Tela, siempre en la zona norte de Honduras.

Detenidos en la localidad de El Progreso