TEGUCIGALPA, HONDURAS. El experto en temas climáticos, César Quintanilla, informó que una masa de aire polar estaría ingresando y afectando Honduras durante los primeros días del año 2025.
A través de sus redes sociales, Quintanilla explicó que este fenómeno llegaría al territorio nacional con lluvias y alteraría el oleaje, principalmente en la costa caribe.
«¡Atención!, existen altas posibilidades que una ola de aire polar alcance el territorio hondureño el próximo 3 de enero de 2025. Además esta masa fría llegaría con abundantes lluvias y alto oleaje para la costa norte», informó.
Quintanilla destacó que los modelos meteorológicos muestran que el inicio del nuevo año será frío y habrá descenso en las temperaturas.
«El día jueves (2 enero) ya estaríamos recibiendo esos vientos fuertes provenientes del norte y no solo eso, sino que también un oleaje bastante activo de más de cuatro metros y lluvias. Esto representa una bomba de agua para la costa norte», acotó.
Lea además: Pronostican un sábado con clima seco y baja probabilidad de lluvia
Ante este pronóstico y alerta meteorológica, César Quintanilla indicó que es necesario tomar medidas de prevención y precaución desde ya.
Clima para este fin de semana
Por otro lado, el experto indicó cómo estarán las condiciones del clima para este fin de semana y previo a las celebraciones de Año Nuevo.
Según Quintanilla, durante este sábado y domingo habrá condiciones estables y secas en la mayor parte del país. No obstante, humedad proveniente del Caribe se sigue centrando en Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida y Cortés, y producirá algunas lluvias.
De igual manera, destacó que se sentirán temperaturas agradables de entre 30 y 34 grados como máximas y mínimas muy propias de esta temporada.