Redacción. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó este domingo que una nueva masa de aire frío estará entrando al territorio nacional mañana lunes 11 de diciembre.
Este es el segundo frente frío de los más de 14 que pronosticaron las autoridades para el mes de diciembre de 2023 y principios de enero del 2024.
En ese sentido, el pronosticador de Meteorología, Will Ochoa, detalló que algunos departamentos de Honduras presentarán temperaturas bastante bajas.
Tal es el caso de la zona de La Esperanza, donde se registrarán temperaturas de al menos 15 grados centígrados, según CENAOS.
Lea también: Al menos 14 frentes fríos pronostican para esta temporada navideña
De igual manera, Ochoa dijo que las temperaturas bajarán en la zona norte, donde habrá una sensación térmica entre los 24 y 26 grados centígrados.
Por su parte, en Tegucigalpa y Comayagüela la temperatura estará fresca, puesto que rondarán los 23 y 24 grados centígrados. Asimismo, el resto del país tendrá un clima seco.
Finalmente, CENAOS explicó que la masa de aire frío estará afectando el territorio nacional por al menos 48 horas (dos días).
Al menos 12 más
Recientemente, CENAOS informó que para este fin de año se esperan al menos alrededor de 14 frentes fríos en el territorio hondureño.
Esto se debe a la influencia del fenómeno de El Niño, que a pesar de causar altas temperaturas y sequías, también provocará precipitaciones lluviosas en esta temporada.
Los frentes fríos son severos en la medida que se incrementa el invierno y, por ende, diciembre y enero son los meses más frescos en Honduras.
El invierno comenzará a partir del 21 de diciembre. Es decir, entre ese mes hasta febrero, se experimentarán bajas temperaturas en Honduras.