COPECO: Frente frío dejará lluvias durante el fin de semana

324
lluvias fin de semana COPECO
COPECO indicó que la población debía tener precaución.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Ante el ingreso de una nueva masa de aire frío para este viernes, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que se presentarán lluvias durante todo el fin de semana.

Según explicó Juan José Reyes, jefe del Sistema de Alerta Temprana de COPECO, las lluvias estarían dándose sobre todo en el interior del país.

Lea también: ¿Lo sabía? Sitios de Honduras con temperaturas de casi 0º C todo el año

«Se estarán presentando lluvias a partir del día de hoy viernes, el sábado y posiblemente durante todo el fin de semana», manifestó.

Las mayores concentraciones serían en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y el norte de Yoro. 

Por otra parte, COPECO aconsejó a la población a no arriesgarse a pasar por ríos, quebradas o vados. Puesto que, las precipitaciones podrían ser mayores a los 100 milímetros.

Además, expresaron a la ciudadanía que deben tener precaución, en especial, aquellos que viven en lugares propensos a deslizamientos, debido que, cualquier cantidad de lluvia puede generar un daño mayor.

«Cuando observe lluvia, y que pueden rodar rocas o aludes de tierra, hay que evacuar porque es posible que haya un deslizamiento en proceso», detalló Reyes.

Asimismo, el jefe de Alerta Temprana hizo un llamado para que resguarden a los menores, adultos mayores y personas con discapacidades, por el descenso de temperaturas. Agregó que se debe evitar el resguardarse en rótulos o árboles de gran altura.

Frente frío ingresa este viernes

De acuerdo al reporte brindado por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENSAOS) la masa de aíre impactará en menor medida a los departamentos del suroccidente, centro y oriente, donde solo podrán darse lluvias leves con acumulados máximos de 5 a 10 milímetros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0