27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Hay más solicitudes de extradición, confirma Seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA. El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó durante una conferencia de prensa en el Comando Cobras que hay más solicitudes de extradición en Honduras.

“Estamos ejecutando diferentes disposiciones en torno a ciertas circunstancias y oportunidades. Debemos continuar con la captura de otras personas bajo estos procesos”, declaró Sabillón.

Por otro lado, Sabillón aseguró que se está haciendo todo lo posible para “responderle de la mejor manera al Estado de Honduras y que todos los procesos se puedan llevar a cabo con éxito”

Asimismo, Sabillón no quiso referirse a si las solicitudes de extradición tienen que ver con el círculo político o de amistades del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández. “Hay diferentes aristas que se darán a conocer en el futuro”, aseveró Sabillón.

más solicitudes de extradición Honduras
Para el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, regresar y ser parte importante del Estado representa un trabajo de justicia y un éxito.

Le puede interesarSabillón: JOH tiene estado psicoemocional y emocional muy óptimo

Luis Redondo: Más exfuncionarios de JOH serán extraditados

De su lado, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que se conocerán más solicitudes de extradición por parte de los Estados Unidos en contra de exdiputados y exfuncionarios públicos del gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Puedo garantizar que vienen más personas que serán extraditas por haber utilizado la institucionalidad para realizar trafico de drogas“, manifestó.

Redondo aseguró que en el gobierno de JOH se utilizaron vehículos del Estado, ambulancias y aeronaves para transportar droga.

Lee tambiénLas últimas fotos de JOH antes de abordar el avión hacia EEUU

El titular del Poder Legislativo dio estar contento de que diputados del gobierno anterior sean extraditados.
El titular del Poder Legislativo declaró estar contento con que extraditarán a diputados del gobierno anterior.

Asimismo, señaló que Juan Orlando Hernández expuso ante el Legislativo que “los narcos encontraron la llave mágica” al mencionar a otros que están vinculados y así reducían sus penas.

“Yo le he dado seguimiento al caso de los Salguero, narcotraficantes a nivel centroamericano, también señalaron la vinculación de JOH“, indicó.

Te puede interesar: Extraditan al expresidente Juan Orlando Hernández hacia EEUU

Fredy Nájera

De acuerdo con el presidente del Poder Legislativo, en el resumen del juicio del exdiputado Fredy Nájera se conocerán los nombres de los próximos extraditados.

Luis Redondo señaló que “Cuando escuchen el resumen y nombres de personas que movieron dinero, ustedes claramente conocerán quiénes van a ser los próximos que  extraditarán”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido