Más personas visitan el Lago de Yojoa durante reactivación; así lucen sus calles

389

REDACCIÓN. Este fin de semana circulan, nuevamente, muchos hondureños en el Lago de Yojoa, lugar turístico que se unió recientemente a la reactivación inteligente que realizan varios sectores del país.

El Lago de Yojoa es el único natural, producto de la erupción de un volcán en Honduras, y es la mayor reserva de agua dulce en el país. Cabe mencionar que el lago visto desde arriba tiene la forma de la planta de un pie.

La cuenca del Lago de Yojoa es probablemente la que posee mayor diversidad de aves en toda Honduras.

A la orilla del lago hay hoteles con personalidad muy propia. Y a los lados de la carretera existe una gran cantidad de restaurantes y comedores, donde el principal plato es el pescado frito al estilo “del lago”, con tajadas de plátano y encurtido.

Contexto de la reactivación económica en este lugar

El 5 de septiembre, en la cuenta de Twitter del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se dio a conocer que la ministra de Turismo, Nicole Marrder, realizó una gira de inspección en el Lago de Yojoa. 

Dicha gira se hizo junto al Ministerio de Trabajo y la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad, para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, en los restaurantes del Lago de Yojoa.

También podría leer: Lago de Yojoa reactiva turismo; sus calles se ven llenas de personas

¿Cómo está el Lago de Yojoa hoy?

Diario Tiempo Digital estableció contacto con una turista. Ella respecto a lo vivido este domingo 13 de septiembre, dijo que «debido a la pandemia se esperaría que los lugares turísticos como el Lago de Yojoa permanecieran vacíos».

Ella también expresó lo siguiente: «Este domingo 13 de septiembre los restaurantes ubicados a orilla del lago están bastante concurridos, se puede observar a familias enteras llegar a los establecimientos en sus vehículos, portando sus respectivas mascarillas. A su vez se puede observar tráfico en la zona de los restaurantes».

A esta turista se le consultó respecto a las medidas de bioseguridad y sostuvo que no en todos los establecimientos se cumplen. «Hay restaurantes en los que no se esta respetando el distanciamiento social, ya que están atendiendo a un gran número de personas en su establecimiento».

Ella continuó explicando: «Otros ni siquiera toman la temperatura antes de ingresar, y no tienen gel, ni personal regulando las entradas. Y pude observar algunos empleados sin mascarillas descansando en mesas cercanas a los clientes».

Aquí le mostramos algunas fotos de lo que se vive en el Lago de Yojoa, este domingo 13 de septiembre.

Así se ve el tráfico en algunas zonas.
Así se ve el tráfico en algunas zonas.
Así se ven los estacionamientos en el lugar.
Así se ven los estacionamientos en el lugar.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn