30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Más fallas en la carretera a Copán; podrían quedar incomunicados

Debes leer

Copán, Honduras. Continúan registrándose hundimientos en la carretera que conduce de Cucuyagua a Santa Rosa de Copán, específicamente a unos kilómetros de la falla de El Metal.

En redes sociales se difundieron imágenes que muestran las enormes grietas en un tramo de la carretera, que ya fue señalizado por las autoridades.

Copan (1)
La carretera se ha señalizado para evitar accidentes.

Además, se sugiere a los conductores tener precaución, ya que la carretera podría presentar aún más fallas debido a que el temporal lluvioso persiste sobre el territorio nacional.

Cabe señalar que, desde hace semanas, otros tramos de esa misma carretera ya habían presentando daños. Por tal razón los pobladores temen que gran parte del departamento quede totalmente incomunicado.

“Nadie le ha puesto interés a esta carretera, tiene años de estar en mal estado. Hasta que quedemos incomunicados, o todos soterrados, reaccionarán”, indicó un poblador.

“Es que desde un principio las carreteras no las hicieron bien, es más arena que otra cosa. Es obvio con la cantidad de lluvia que ha caído. Cada día estamos peor y lo que viene con ese huracán. Solo Dios con nosotros”, agregó otro.

Carretera Copán
Cada día la carretera sigue cediendo.

La población reitera el llamado al Gobierno para que repare la carretera antes que sea demasiado tarde.

Vea los videos: 

 

 

 

 

 

Le puede interesar: De nuevo sin paso vehicular sector de El Metal, Cucuyagua, Copán

Otras fallas registradas en esta carretera 

Semanas atrás, enormes grietas se registraron en la carretera a Santa Rosa de Copán, específicamente a la altura del desvío de Dulce Nombre de Copán.

En videos quedó evidenciado cómo la carretera se está abriendo poco a poco, generando preocupación entre los conductores.

Otro punto donde también se presentó una falla es en sector el El Metal. El deslave es de tal magnitud que incluso arrastró a autobús y dejó incomunicadas a las comunidades aledañas.

De acuerdo con algunos medios locales, los ocupantes del bus salieron a tiempo y pudieron salvar sus vidas.

En las imágenes difundidas se observa el momento en que el bus va transitando y, de repente, un enorme tramo de la carretera cede por completo.

Días después, las autoridades repararon la falla, sin embargo, luego de unas horas, volvió a ceder.

De acuerdo con el reporte, en el intento de habilitar el paso de El Metal, una rastra, por su peso, no pudo pasar, hundiéndose en el camino debido a que el terreno continúa inestable. En ese momento, se reportaron largas fila de rastras varadas a lo largo de la CA-4. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido