27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Costumbre antigua: más de diez mil perros serían sacrificados en festival de China

Debes leer

YULIN, CHINA. Esta semana comenzó en el sur de China, el polémico festival en el que los participantes comen carne de perro y frutos de lichis y coincide con el solsticio de verano.

Esta antigua costumbre se tornó en festival en los años 90 llegando a las grandes ciudades, algunas personas creen que consumir carne de perro ayuda a resistir el frío y da buena suerte.

DE SU INTERÉS: Costa Rica pide penas más duras para quienes maltraten a los animales

 Festival

La mayoría de los puestos ha pasado a vender directamente la carne, aunque sigue habiendo ejemplares vivos en exposición.

China no tiene leyes para proteger estos animales y los primeros intentos de proponerla tuvieron lugar en 2009. Pero, el Congreso Nacional Popular de China todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto. En este festival acaban con la vida de aproximadamente 10,000 y 15,000 canes, según reportes de medios internacionales.

Los defensores de los derechos de los animales quieren acabar con una tradición basada en la tortura y muerte de miles de caninos.

Recientemente, las autoridades suspendieron sin dar explicaciones el servicio de trenes a esa ciudad, lo que dificultará la llegada a Yulin de activistas defensores de los derechos de los animales, informan medios locales.

En el período previo al festival, que dura diez días, comerciantes de lugares tan lejanos como la provincia de Sichuan planeaban proveer con perros a Yulin, comunicó un grupo de animalistas en su cuenta de WeChat.

De hecho, en esa misma provincia la Policía arrestó a una persona en la ciudad de Mianyang, después de hallar en su casa 56 canes enjaulados y herramientas de matanza.

SEGUIR LEYENDO: Zhi Xiang, el monje chino que salvó a 8,000 perros callejeros

Los activistas denuncian que los animales rescatados estaban muy débiles y que algunos podrían ser mascotas robadas, ya que portaban collares. Los vecinos del detenido explicaron que el hombre estuvo vendiendo perros para comer durante cerca de dos décadas.

No obstante, en las redes diversos internautas chinos que dicen apoyar “el desarrollo de la cultura local de la carne de perro” aplaudieron la posible ausencia de activistas en la presente edición del festival.

FUENTE: ACTUALIDAD RT.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido