REDACCIÓN. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que los ciudadanos que quieran solicitar su licencia de conducir o renovación de la misma tendrán que esperar alrededor de un mes y medio más.
La emisión de licencias de conducir se encuentran en pausa desde hace varias semanas, por lo que la espera para la población continúa, ya que todavía «no hay material» para la impresión de las mismas.
Gustavo Pacheco, titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, indicó que «esta semana que viene se abrirán los sobres de las ofertas de las personas que están participando en el proceso de licitación”.
¿Por qué tanto tiempo?
Pacheco explicó a la prensa que entre el paso de abrir los sobres de ofertas, revisión, corrección y notificación a la empresa ganadora de la licitación, podría pasar un tiempo que puede superar las 4, 5 o 6 semanas.
Lea también: ¡Nuevo aumento! Más un Lempira subirá la gasolina super
Además, dijo que «todo va a depender de la agilidad, que la Unidad de Licitaciones pueda acelerar el proceso (y llegue el material de emisión de licencia de conducir)”.
«Si nunca ha tramitado licencia no puede conducir un vehículo»
Por otra parte, autoridades de Tránsito aclararon que aquellos usuarios que nunca han realizado el trámite de adquisición de licencia tienen prohibido conducir cualquier vehículo, porque la ley no les ha autorizado el permiso correspondiente.
También, explicaron que los conductores con licencia vencida por los momentos tienen la autorización de los agentes de tránsito para manejar su vehículo, sin riesgo de multa.
La emisión de licencias de conducir se suspendió desde el mes de marzo debido a la falta de negociación con la empresa encargada de su impresión, por ende el contrato con la compañía no se renovó.