34.5 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Más de tres años irá a prisión exempleada del MP por sustracción de evidencias

Debes leer

Tegucigalpa. Tres años y nueve meses irá a prisión Arely Concepción Mendoza Amador, exempleada del Ministerio Público (MP) de acuerdo a la condena emitida por el juez del Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción.

Mendoza era analista de Información Criminal de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Ella fue sentenciada por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios. Asimismo, por la sustracción de evidencias en perjuicio de la administración pública.

«Que debemos condenar a ARELY CONCEPCIÓN MENDOZA AMADOR a la pena de INHABILITACIÓN ABSOLUTA, por el doble del tiempo que dure la pena de reclusión», así  lo refleja la sentencia leída por el juez competente.

Arely tendrá que cumplir su pena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social de Támara, Francisco Morazán.

Le puede interesar: Uno de los capturados en la Trejo se hacía pasar por médico cirujano

Culpable

Arely Mendoza, ex auxiliar de la Fiscalía, se le halló culpable el pasado mes de junio.

Así lo determinaron los Tribunales en Materia de Corrupción de Tegucigalpa mediante juicio oral y público.

De acuerdo a investigaciones, en junio de 2015 la Fuerza Nacional Antiextorsión decomisó 70 mil lempiras a dos ciudadanos, y el 25 de ese mismo mes se le entregó ese dinero a Mendoza para que realizara la entrega al almacén de evidencia del Ministerio Público.

Tras comprobarse que no lo hizo y que fue la última que tuvo en su poder la cantidad antes referida, se le trasladó al centro de adaptación femenino.

Captura

Es preciso recordar que el 15 de junio del año 2016 se le dio captura Mendoza Amador.

La detención se realizó por parte de la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia en una investigación conjunta con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La investigación la efectuaron agentes asignados al grupo de inspección de los delitos en contra de la administración pública.

Delitos

A la empleada del Ministerio Público se le acusó por:

  • Violación a los deberes de los funcionarios
  • Sustracción de evidencias

A la señalada se le suponía responsable de haber sustraído 70 mil lempiras que servían de evidencia en un caso de extorsión que conocía la FESCCO.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido