Redacción. Más de mil elementos de la Policía Nacional resguardaron las festividades del 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa «Patrona de Honduras» en la basílica de la capital.
Los uniformados garantizaron el orden y la seguridad de los feligreses que llegaron a la Basílica de Suyapa desde los diversos departamentos del país, para rendir homenaje a la «Morenita».
Hasta que termine el último acto, los agentes policiales se mantendrán distribuidos en diferentes anillos y dispositivos ubicados estratégicamente antes, durante y después de la semana de la gran alborada.
Afortunadamente no se ha reportado ningún tipo de incidente en la zona y todas las actividades se realizaron en orden y tranquilidad, según el informe.
En los anillos de seguridad participaron diferentes unidades de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Lea también: FFAA conmemora el 277 aniversario de la Virgen de Suyapa
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Dirección Nacional de Fuerza Especiales (DNFE), División de Turismo, entre otras dependencias, están trabajando a favor de la seguridad y salud de la población hondureña.
Brigada Médica
Además, como parte de la labor humanitaria, la institución policial también desarrolló una brigada, donde los doctores y enfermeras atendieron atendiendo a los ciudadanos. Asimismo, entregaron medicamentos de manera gratuita.
«Desde la semana pasada hemos mantenido diversos dispositivos de seguridad para esta importante y gran celebración. Rendimos homenaje a nuestra Patrona de Honduras, nuestra Virgen de Suyapa. Mantenemos anillos y dispositivos de prevención y control» manifestó el Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Miguel Pérez Suazo.