Más de L20 millones adeuda Secretaría de Salud a Cruz Roja Hondureña

162
Cruz Roja Hondureña
Esta deuda del Gobierno provocó que la Cruz Roja suspendiera a varios colaboradores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A más de L20 millones asciende la deuda de la Secretaría de Salud con la Cruz Roja Hondureña, corroboró la portavoz de este último, Aracely Ramos.

A mediados del mes de abril, integrantes de la Cruz Roja Hondureña informaron sobre la suspensión de varios colaboradores por la falta de presupuesto que provocó la crisis del Covid-19.

En aquel momento explicaron que estaban a la espera de una deuda que la estatal de salud había prometido cancelar. Sin embargo, más de un mes después de dichas declaraciones, la deuda persiste.

“En este momento la deuda asciende a un poco más de L20 millones. Conocemos la situación de la Secretaría de Salud y el gobierno en general, hemos recibido pagos puntuales, pero no con la celeridad que queremos y necesitamos”, expresó Ramos.

Por otra parte, manifestó que los proveedores de la institución ya comenzaron a exigir compromisos que la Cruz Roja Hondureña sostiene con ellos.

“Esperamos que la Secretaría de Salud poco a poco vaya honrando esta deuda ara nosotros también tener la tranquilidad de no deberle a nuestros proveedores”, añadió.

Lea también: Cruz Roja puede abastecer de sangre a hospitales dos semanas más

Cruz Roja Hondureña seguirá atendiendo

A pesar de la deuda que sostiene el Gobierno con la Cruz Roja Hondureña, informó la encargada de comunicaciones, ellos seguirán realizando las acciones humanitarias. Estas no solamente se desarrollan en Tegucigalpa, sino que en el resto del país.

En ese sentido, agradeció a personas del mundo que han apoyado la acción humanitaria y con sus donaciones permiten que el trabajo de Cruz Roja pueda continuar.

Lea también: Cruz Roja se retira de gestión de hospitales móviles: ¿Por qué culpa a INVEST-H?